Definitivamente, Aveiro tiene mucho que ofrecer y la puedes descubrir en el tiempo que tú quieras. Puede ser la escapada perfecta para un fin de semana o una excursión de día diferente, ¡tú eliges!
Publicado el 28/08/2019
Ya sea por sus playas, por su oferta gastronómica o por su encanto, esta pequeña ciudad del país vecino es cada vez más conocida y motivos no le faltan. Aveiro es ideal tanto para visitar desde otras ciudades portuguesas como Oporto (a 76 km) o Coimbra (a 68km), pero también desde ciudades españolas como Salamanca que se encuentra a tres y media en coche por autopista.
La ciudad de Aveiro tiene tres canales que se utilizaban para transportar sal y algas (moliço) gracias a los Molicieros, unas especie de góndolas en las que actualmente se pueden dar paseos turísticos. Estos canales dividen la ciudad en dos partes, una que lleva a las casas antiguas de los pescadores, el barrio de Beira Mar, y otra en la que encontramos los edificios más históricos de la ciudad.
Seguro que la gastronomía portuguesa te sorprenderá, sobre todo su bacalao, sardinas u otros productos del mar, y si los acompañas con un buen vino blanco, mejor que mejor. Pero si visitas Aveiro no puedes irte sin probar su postre más famoso, los "Ovos Moles", un dulce hecho con yema de huevo y azúcar envueltos en un hostia que elaboraban las monjas del convento de Aveiro para ayudar a la gente con tuberculosis a curar la enfermedad por su cantidad de proteínas. - ©123rf
En unos 15 minutos puedes llegar a las playas y disfrutar de las olas en Costa Nova y Barra, ambas con un encanto único. En Farol de Barra encontrarás un paseo de madera, una gran oferta gastronómica y uno de los faros más altos de Europa. Si continúas el paseo te encontrarás en Costa Nova, otro de los lugares más conocidos de la ciudad por sus casitas de colores y rayas, Palheiros, en las que podrás sacar tu mejor foto para Instagram. - ©123rf
Definitivamente, Aveiro tiene mucho que ofrecer y la puedes descubrir en el tiempo que tú quieras. Puede ser la escapada perfecta para un fin de semana o una excursión de día diferente, ¡tú eliges!