• Conéctate
Desayunos típicos del mundo
Publicado el 21/02/2020

CulturaEspaña

Twitter Facebook 4 compartidos

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y cada país tiene sus propias costumbres a la hora de desayunar. ¡Te las contamos!

  • Twitter
  • Facebook
  • España: tostadas con tomate
    España: tostadas con tomate

    En España empezamos el día de una forma muy saludable con tostadas con tomate rallado y aceite de oliva. ¡Y si le añadimos una loncha de jamón serrano y un zumo de naranja natural todavía mejor! Además, otro desayuno muy típico es el chocolate caliente con churros, ¡perfecto para un domingo o día de fiesta!

  • Estados Unidos y Canadá: tortitas
    Estados Unidos y Canadá: tortitas

    El desayuno típico de Estados Unidos está formado por tortitas, huevos revueltos o fritos y bacon crujiente. También se pueden acompañar de otros sabores: chocolate, frutas, siropes... En Canadá también se toman pero suelen acompañarlas de sirope de arce.

  • Inglaterra: british breakfast
    Inglaterra: british breakfast

    El desayuno británico es famoso en el mundo entero. El típico "full breakfast" incluye bacon, salchichas, huevos, tomates asados, champiñones fritos, pan con mantequilla, alubias, un par de tostadas y, cómo no, una gran taza de intenso café negro con leche. ¡Sólo el desayuno implica un 60% de las calorias recomendadas al día!

  • México: huevos rancheros
    México: huevos rancheros

    En México tienen su propio "full breakfast", lo que denomnian los huevos rancheros. Está formado por un par de huevos fritos sobre tortillas de maíz ligeramente fritas, coronados con queso y salsa de tomate y guindilla, y servidos con guacamole y frijoles refritos.

  • Francia: Café y Croissant
    Francia: Café y Croissant

    Como podemos imaginar, los franceses tienden a empezar el día con un buen croissant de mantequilla. También es muy habitual tomar baguette con mantequilla o pan au chocolat. Y, cómo no, siempre acompañado de un buen café.

1