• Conéctate
¿Preparado para dejarte sorprender? Descubre alguno de los lugares más raros del mundo
Publicado el 17/08/2019 , Modificado el 30/08/2019

CulturaTurkmenistán

Twitter Facebook 14 compartidos

El mundo está lleno de lugares únicos en donde perderte. Continúa leyendo para descubrir 10 de los lugares más impresionantes que nos ofrece la Madre Tierra.

  • Twitter
  • Facebook
  • Mar de estrellas, Las Maldivas
    Mar de estrellas, Las Maldivas

    La naturaleza da lugar, a veces, a fenómenos interesantes. Bajo el apodo de Mar de Estrellas, esta playa de las Maldivas es algo inigualable. Cuando asoma la noche, las olas brillan con un tono azul que transforma las aguas del Atlántico en algo mágico. Este extraño fenómeno es causado por billones de organismos microscópicos llamados fitoplancton bioluminiscente que se iluminan en movimiento.

  • El cráter Darvaza, Turkmenistan
    El cráter Darvaza, Turkmenistan

    También conocido como la puerta del infierno, el cráter Davarza ha estado ardiendo durante más de 50 años en Deweze, Turkmenistan. Algunos conocen cuál es el origen de Davarza, pero de acuerdo con un geólogo turco, es el resultado de un error científico producido por los soviéticos en el año 1971. Cuando empezaron a perforar la tierra, encontraron gas metano y entonces abandonaron el agujero para prevenir la propagación de futuros gases contaminantes

  • Parque Estatal del Valle del Duende, Estados Unidos
    Parque Estatal del Valle del Duende, Estados Unidos

    Este es seguramente uno de los lugares más extraños que encontrarás en Estados Unidos. Ubicado en Utah, estas formaciones de arenisca fueron fruto de temporales hace ya millones de años. Gobin Valley fue diseñado como un parque en 1964, tropezando con cowboys americanos cuarenta años más tarde. El parque es la casa de hoodoos, formaciones naturales que son comúnmente llamadas rocas champiñón.

  • El salar de Uyuni, Bolivia
    El salar de Uyuni, Bolivia

    Los Salares de Uyuni en el sureste de Bolivia son considerados como algunas de las formaciones más llamativas de la Tierra. Es un lugar muy largo pues se extiende a través de más de 4, 050 miles de km. Este conjunto de sal fue formada como resultado de la evaporación de muchos lagos prehistóricos hace ya bastante tiempo. Uyuni es un gran lugar para visitar a lo largo de todo el año, pero es incluso más especial observarlo durante una estación lluviosa entre los meses de Diciembre y Abril. Cuando hay agua suficiente en el suelo, el salar de Uyuni se vuelve el espejo más extenso del mundo.

  • El cañón de Antelope, Estados Unidos
    El cañón de Antelope, Estados Unidos

    Seguramente hayas visto fotos de este utópico y extravagante lugar. El famoso Cañón de Arizona es un cañón que fue formado y esculpido de forma natural por inundaciones hace millones de años. Esta impresionante formación geológica y sus altas paredes permiten que la luz brille de pleno en los cañones, creando un escenario magnifico para todos los que se acerquen a visitarlo. Hay muchos tours organizados por Navajo Nation para ayudar a los visitantes a tener el mejor de los viajes en este lugar tan especial.

1