• Conéctate
Descubre Córcega, la isla de la belleza francesa con aires italianos
Publicado el 26/11/2018

CulturaFrancia

Twitter Facebook 16 compartidos

Como un continente en miniatura, así se presenta la isla de Córcega. Perteneciente a Francia pero con una influencia italiana y mediterránea muy marcada, esta isla presenta un mosaico de ciudades pintorescas, yacimientos prehistóricos, pueblos mediterráneos, montañas interminables y unas playas de película. Un relajado rincón del Mediterráneo marcado por la personalidad de los corsos donde la vida no se entiende sin tres principios: la comida, el vino y la música.

  • Twitter
  • Facebook
  • Córcega
    Córcega

    Córcega es una pequeña isla situado en el Mediterráneo perteneciente a Francia que es conocida como la isla de la belleza.
    Un auténtico mosaico de montañas, playas vírgenes, pueblos de pescadores y viñedos. El lugar de nacimiento de Napoléon tiene una riqueza cultural y gastronómica increíble, debido a sus orígenes, plagados de pueblos que querían gobernar esta pequeña isla tan bella como bien situada.

    La sublime, como la llamaban los griegos, tiene su propio idioma, el corso, y rechaza en gran parte la pertenencia al país galo.

    Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Córcega hay tanto por hacer y visitar que parece increíble que sea tan pequeña en tamaño. Una auténtica experiencia para los amantes de la naturaleza y de las playas, ya que aquí se encuentran, sin duda, algunas de las más bellas del Mediterráneo.

  • Ciudades: <u>Ajaccio</u>
    Ciudades: Ajaccio

    La capital de Córcega debe su fama a que fue el lugar que vio nacer a Napoleón Bonaparte. Pero Ajaccio es absolutamente increíble. Las aguas que bañan las playas son cristalinas y el sol brilla con fuerza una media de 300 días al año.
    Es un placer pasear por el centro de esta ciudad, rodeado de edificios de colores y animados bares día y noche.

    En cuanto a Napoleón, el recuerdo a esta figura histórica se deja sentir por todos los rincones de la ciudad: desde su casa natal hasta estatuas repartidas, museos de su vida y calles con su nombre.

  • Ciudades: <u>Bastia</u>
    Ciudades: Bastia

    La segunda ciudad más importante y antigua capital de la Córcega genovesa tiene el puerto más importante de toda la isla. Es uno de los pocos núcleos industriales del lugar.
    Pero si algo merece la pena de esta ciudad es su ciudadela, una de las ciudades amuralladas más hermosas de la isla, una auténtica delicia para contemplar, así como el patrimonio barroco que se puede observar por toda Bastia.

    El Puerto Viejo, la catedral de Saint Jean Baptiste y el Palacio de los Gobernadores son algunos de los puntos de visita obligada.

  • Ciudades: <u>Calvi</u>
    Ciudades: Calvi

    En esta preciosa ciudad, montañas y playas de ensueño comparten el protagonismo.
    En Calvi también existen restos de lo que fuera la ciudadela, repleta de restos arqueológicos que demuestran que ya se vivía aquí en el Neolítico, entre el 5.000 a.C y el 2.500 a.C., aunque la historia dice que fue fundada por los romanos en el siglo I d.C.

  • Ciudades: <u>Corte</u>
    Ciudades: Corte

    Las vistas desde esta ciudad corsa con una auténtica maravilla para los amantes de la naturaleza. Una de las principales ciudades para las rutas de senderismo tan famosas en la isla, donde deleitarse con bosques, ríos, lagos y montañas.
    Además en esta ciudad se ubica la Universidad de Córcega, que acoge a casi 4.000 estudiantes.

1