• Conéctate
Descubre diez de los acantilados y cañones más profundos de la Tierra
Publicado el 22/04/2019 12 compartidos

NaturalezaPerú

Twitter Facebook 12 compartidos

Formados por la erosión, por la influencia volcánica o el movimiento de las placas tectónicas, estos son los diez acantilados y cañones más profundos del planeta.

  • Twitter
  • Facebook
  • Cañón del Blyde, Sudáfrica
    Cañón del Blyde, Sudáfrica

    Localizadas en la Reserva Natural del Cañón del río Blyde, en la cara norte del macizo Drakensberg, estas gargantas son las segundas más largas después de las del río Fish, en Namibia. La profundidad de este cañón supera los 750 metros, siendo por extensión el tercero más grande del mundo con una superficie de 29.000 hectáreas. Este puede ser recorrido en barca o bien a pie o en bicicleta siguiendo la ruta Panorama, que conduce desde su punto más alto hasta el lecho del río a lo largo de 18 kilómetros. Se puede llegar fácilmente por carretera desde el pequeño pueblo de Graskop, en donde podréis deleitaros con unas impresionantes vistas desde la llamada God´s Window.

  • Cañón de Cotahuasi, Perú
    Cañón de Cotahuasi, Perú

    Popularmente conocido como "El Cañón de las maravillas", la profundidad de esta garganta alcanza los 3.535 metros. No obstante, si tenemos en cuenta la distancia que separa el punto más elevado del desfiladero de Cotahuasi del más profundo, la cifra se dispara hasta rozar los 6.100 metros. Este cañón se encuentra a 400 kilóemtros al noroeste de la ciudad de Arequipa, al sur de Perú, en un enclave natural privilegiado salpicado de cascadas que bordea las gigantescas cordilleras de Solimana y Coropuna.

  • Cañon de Hutiao Xia, China
    Cañon de Hutiao Xia, China

    Mejor conocido como las gargantas del Salto del Tigre, Hutiao Xia es uno de los tres cañones por los que atraviesa el cauce del río Yangtsé, siendo uno de los más célebres de la geografía mundial, especialmente tras ser designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, dentro del conjunto de zonas protegidas de los tres ríos paralelos de Yunnan. Se trata del cañón de tío más profundo del mundo y debe su apodo a una leyenda que cuenta como un tigre saltó el cañón en su punto más estrecho para huir de un cazador. Este se encuentra a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang, en la provincia china de Yunnan, y puede ser completamente recorrido a pie a través del sendero que hay en mitad de sus laderas y que comunica las poblaciones de Quiaotou y Daju.

  • Gran Cañón del río Colorado, Estados Unidos
    Gran Cañón del río Colorado, Estados Unidos

    El de Colorado es probablemente el cañón más conocido en el mundo entero. Símbolo del estado de Arizona, esta es una de las maravillas naturales más célebres de Estados Unidos debido a su inigualable belleza paisajística recogida en decenas de películas y contenidos audiovisuales. A pesar de no ser uno de los más profundos (2.422 metros), su singular orografía salpicada de impresionantes meandros lo ha convertido en uno de los más visitados a escala internacional. Estos pueden ser recorridos a través de diferentes rutas, como la popular Bright Angel Trail, que conduce directamente hasta el río que le da nombre. Pero para disfrutar de la mejor perspectiva de este imponente desfiladero, hay que dirigirse hasta el mirador de suelo de cristal Skywall, que se adentra una veintena de metros sobre el vacío a una altura de 1.200 metros.

  • Cañón de Kali Gandaki, Nepal
    Cañón de Kali Gandaki, Nepal

    Con una profundidad de más de 2.500 metros, el cañón de Kali Gandaki sirve como separación entre las imponentes montañas del Dhaulagari y el Annapurna, ambas de más de 8.000 metros de altura. Este es considerado en Nepal como un lugar sagrado, que según la tradición hindú fue creado por la diosa Kali, deidad que representa las fuerzas poderosas de la naturaleza.

1