Descubre los 10 templos budistas más espectaculares del mundo

CulturaJapón

Twitter Facebook Google+ 3 compartidos

Gracias a la extensión del budismo en los últimos dos siglos, podemos encontrar templos budistas en distintos países. El budismo, que se caracteriza por ser no teísta, tiene unos templos que presentan una arquitectura espectacular, con un estilo único que armoniza la belleza de lo natural y el trabajo del hombre.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1-Todai-ji, Nara (Japón).
    © masterlu/123RF
    1-Todai-ji, Nara (Japón).

    Todai-ji es un templo budista situado en Nara, en Japón. En su interior, nos encontramos con la estatua gigante del Buda Vairocana, el buda que brilla a lo largo del mundo como el sol, también conocido por el nombre de daibutsu (Gran Buda). Este templo budista presenta la peculiaridad de ser uno de los lugares japoneses donde está la escuela Kegon del Budismo, una escuela, introducida por el monje coreano Jinjo durante el siglo VIII, que promulga que todas las cosas vivientes son interdependientes y que el universo se creó así mismo. Es otro de los templos que ha tenido que ser reconstruido dos veces, debido a los incendios provocados por la guerra. Como curiosidad, el templo ostenta el record mundial de la construcción de madera más grande de todo el mundo. En los alrededores del monumento, te puedes encontrar con los ciervos Sika, una especie de ciervos que están protegidos al estar considerados como mensajeros de los dioses por el sintoísmo, la segunda religión más importante de Japón.

  • 2-Wat Arun, Bangkok. (Tailandia).
    © coward_lion/123RF
    2-Wat Arun, Bangkok. (Tailandia).

    Wat Arun, el Templo del amanecer, es un templo budista situado en Bangkok, Tailandia. El templo fue construido durante el tiempo en que Ayutthaya era la antigua capital de Tailandia y se le conocía por ser El templo de la Oliva . En su interior, la mayor parte de la decoración del templo son conchas marinas y fragmentos de porcelana que habían formado parte de los barcos que viajaban a Bangkok desde China. Como curiosidad, el templo albergó el famoso Buda de Esmeralda durante un corto tiempo, ya que el Rey Rama I lo trasladó a la otra orilla del río. Una de las mejores panorámicas del templo es desde el otro lado de la orilla del río, junto al muelle Tha Tien. Te recomendamos también subir hasta la torre del templo (su prang). Con una altura de 77 metros, la torre, que simboliza el monte Meru de la cosmología hindú, te lleva hasta dos terrazas desde donde se puede observar una impresionante panorámica sobre el Chao Phraya.¡Ten cuidado con las empinadas escaleras!

  • 3-Pha That Luang, Vientián (Laos).
    © kamui29/123RF
    3-Pha That Luang, Vientián (Laos).

    Pha That Luand, la Gran Estupa, es una formación arquitectónica budista que contiene reliquias y antiguos túmulos funerarios, situada en Vientián, Laos. Ha sido reconstruida varias veces debido a las continuas invasiones en la década de 1930. Considerada uno de los monumentos más importantes de Laos y símbolo nacional, este monumento se construyó originalmente como un templo hindú en el siglo III. Dañada durante la invasión tailandesa de 1828 y durante la Guerra franco-tailandesa, no fue hasta el final de la Segunda Guerra Mundial cuando se reconstruyó tal y como conocemos el templo hoy en día. En sus tres pisos, encontramos muchas referencias a la cultura de Laos. El primer nivel mide 67 metros cuadrados, el segundo 47 y el tercero 29, con una altura total de 44 metros. Para preservar el lugar, sus alrededores están cerrados al tráfico.

  • 4-Mahabodhi, BodhGaya (India).
    © rpbmedia/123RF
    4-Mahabodhi, BodhGaya (India).

    El templo Mahabodhi, también conocido como el Templo del Gran Despertar , es un templo budista situado en BodhGaya, en India. Fundado por el budista Asoka, 250 años después de la Iluminación del Buda. Destruido tras la conquista islámica de India, fue reconstruido por Alexander Cunningham en el siglo XIX. Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su valor universal excepcional, ya que es uno de los cuatro santos lugares relacionados con la vida de Buda y con su Iluminación. Mahabodhi es uno de los templos más antiguos construidos en ladrillo, influyendo en el desarrollo de la arquitectura religiosa en la religión. La torre, con una altura de 55 metros, está rodeada de cuatro torreones menores. Acércate al templo y siéntate tranquilamente en sus jardines, el perfume de las flores y del incienso, te llevarán a meditar y elevar tu consciencia a un nivel superior.

  • 5-Shwedagon Pagoda, Yangon (Birmania).
    © lkunl/123RF
    5-Shwedagon Pagoda, Yangon (Birmania).

    Situado en Rangún, antigua capital de Birmania. Presidido por la construcción denominada Shwedagon Paya, una pagoda de varios niveles rodeada de diversos templos. Según diferentes arqueólogos, creen que el monumento fue construido entre el siglo VI y el siglo X, aunque según la leyenda, la construcción tiene unos 2500 años de antigüedad. La pagoda tiene una altura de 100 metros y es particularmente interesante ya que está cubierta totalmente con un baño de oro. En el siglo XV, la reina Shin Sawbu inició la tradición de donar oro para mantener el templo en la actualidad. Desde entonces, diversos monarcas, así como los habitantes de Birmania han ido donando oro para convertirlo en las placas de oro que destacan en su fachada. Además, contiene algunas de las reliquias de Buda como un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama. El templo tiene cuatro entradas con diversas escaleras que llevan hasta la parte más alta. Como curiosidad, los rezos se realizan dando vueltas en el sentido contrario de las agujas del reloj. Para visitar este templo tan peculiar, te deberás descalzar en la entrada.

1

Hoy, nos embarcamos a la aventura para descubrir los diez mejores templos budistas de todo el mundo. ¡Empezamos!

0 Me gusta 0 No me gusta
SS
Publicado el 16/04/2018 Modificado el 17/04/2018
Twitter Facebook Google+