• Conéctate
Descubre el Mont Saint-Michel
Publicado el 12/02/2020

CulturaFrancia

Twitter Facebook 5 compartidos

Ubicado en la región de Normandía, esta comuna francesa es uno de los principales lugares de interés de Francia ya que cada año lo visitan miles de personas de todo el mundo en peregrinación o de visita turística.

  • Twitter
  • Facebook
  • Primer monumento Patrimonio de la Humanidad en Francia
    Primer monumento Patrimonio de la Humanidad en Francia

    El Mont Saint-Michel fue el primer monumento de Francia en ser reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Fue declarado como tal en 1979, tras ser declarado Monumento Histórico en 1862. El Mont Saint-Michel también se conoce como La Maravilla de Occidente ya que el conjunto es una verdadera obra maestra de la arquitectura.

  • Mont Saint-Michel
    Mont Saint-Michel

    El Mont Saint-Michel debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel) ya que cuenta la leyenda que a principios del siglo VIII el arcángel San Miguel se apareció en lo alto de la isla y ordenó que allí se construyese un santuario y fue en 708 cuando el obsipo de Avranches hizo construir el santuario.

  • Centro de peregrinación
    Centro de peregrinación

    El Mont Saint-Michel, ministrado por doce sacerdotes atrajo rápidamente a numerosos peregrinos y fue el cuarto lugar de peregrinación en la Edad Media, después de Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela. Los peregrinos llegaban después de hacer frente a muchos peligros como las mareas que subían y bajaban dos veces al día o arenas movedizas que se tragaban hombres.

  • Las mareas más grandes de Europa
    Las mareas más grandes de Europa

    El Mont Saint-Michel es una pequeña isla ubicada sobre el rio Couesnon e invadida por las mareas más grandes de Europa. Son estas mareas las que hacen del Mont Saint-Michel un lugar único ya que el mar puede alcanzar hasta 14,5 metros de altura, dos veces al día, y avanzar hasta 1 metro por segundo. Se recomienda visitarlo dos horas antes de que suba la marea, ya que el calendario con el horario de las mareas se puede ver en página oficial de turismo del Mont Saint-Michel.

  • El espectacular paisaje que lo rodea
    El espectacular paisaje que lo rodea

    Si el Mont Saint-Michel es tan impresionante también es gracias al espectacular paisaje que lo rodea. El entorno, con sus murallas, sus zigzagueantes callejones y los escalones empedrados te encantarán.

1