• Conéctate
Descubre la fiesta internacional de globos aerostáticos de Albuquerque
Publicado el 28/09/2019

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook

El "Albuquerque International Balloon Fiesta" es el mayor festival de globos aerostáticos del mundo y se celebra durante el mes de octubre. Durante nueve días, el cielo de la ciudad de Nuevo México se llena de más de 550 globos de formas y colores únicos, haciendo de este festival un evento único que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.

Más de 550 globos

Más de 550 globos
©123rf

Esta fiesta, que hoy se ha convertido en todo un referente internacional en la que vuelan más de 500 globos y que recibe aproximadamente un millón de visitantes, empezó como un pequeño evento en un estacionamiento en 1972. Se celebró con motivo del 50 aniversario de la radio 770 KOB con tan solo 13 globos. Actualmente se celebra en el norte de Albuquerque con las impresionantes montañas de la Sierra de Sandía de fondo.

Un espectáculo único

Visualizza questo post su Instagram

Last Call! We're looking for our #BalloonFiesta veterans to share their favorite last-minute tips for this year's newcomers! Photo Credit: Bennie Boss

Un post condiviso da Balloon Fiesta (@balloonfiesta) in data:

Esta maravilla de espectáculo se puede apreciar en dos turnos, uno al amanecer (para el que los más madrugadores podrán acceder al parque a partir de las 4:30 a.m) y otro al anochecer. Antes de empezar el festival, sobre las 6:00 de la mañana, algunos globos despegan para asegurarse de que la velocidad del viento, las condiciones climáticas y la visibilidad son las adecuadas. Posteriormente, sobre las 7:00 y después de cantar el himno nacional, se lanzan cientos de globos con formas singulares (como animales o personajes de dibujos animados), creando un cielo único. Durante las dos horas que dura la demostración, los visitantes pueden pasear alrededor del campo para observar de cerca todos los globos de los 22 países que participan. Poco antes del anochecer, podemos apreciar de nuevo los impresionantes globos ya que los hinchan de nuevo pero los dejan sujetos al suelo. Esta parte del espectáculo tiene muchísimo encanto porque los globos se alumbran y hay espectáculos con fuegos artificiales y grupos de música y baile en directo.

¡Vale la pena visitarlo!