Las cataratas más bellas del mundo
Publicado el 24/01/2019 28 compartidos

CulturaIslandia

Twitter Facebook 28 compartidos

La naturaleza siempre está dispuesta a ofrecernos una belleza y magia únicas. Y así lo hace también con las cascadas y cataratas que se encuentras repartidas a lo largo del globo. Es difícil encontrar lugares donde la vegetación y el agua hagan mejor pareja que en estos que a continuación os presentamos. Coge el chubasquero y la cámara de fotos, que no puedes perderte las cataratas más bonitas del mundo

  • Twitter
  • Facebook
  • Cascadas Detian
    Cascadas Detian

    Esta maravilla de la naturaleza es la frontera entre China y Vietnam.

    Las dimensiones de esta catarata la convierten en la segunda más grande de Asia en este tipo. La Catarata Detian es la principal de todo el conjunto y se visita desde el lado chino del río Guichun, siendo el gran atractivo del lugar. Por su parte, la Cascada de Gioc está en la parte vietnamita del río y no se queda atrás en cuanto a belleza natural se refiere. En general, el complejo acuático es digno de visitar en su totalidad.

    Las caídas de agua van descendiendo en tres niveles distintos creando una postal maravillosa. La parte china del complejo donde están las Cascadas se extiende por 120 metros de ancho y la vietnamita por 200. Observarlas es ver toda la fuerza y la delicadeza, a la vez, que es capaz de crear la naturaleza.

  • Cataratas Victoria
    Cataratas Victoria

    Zambia / Zimbabue

    Estas cataratas están situadas entre la frontera entre Zambia y Zimbabue y han sido incluidas por la UNESCO en la lista de monumentos naturales. Lo curioso es que no es el salto de agua de una montaña.

    Es el río Zambeze, el cuarto mayor de África, que nace entre la frontera de Zambia y Congo y se desliza de forma tranquila durante cientos de kilómetros por la planicie de la sabana. Pero hace millones de años, un gran movimiento telúrico abrió en este punto, hoy la frontera entre Zambia y Zimbabue, una serie de fallas tectónicas. El Zambeze, al tropezarse con la primera falla, se precipita hacia el abismo con una fuerza descomunal.

    Con sus 1.700 metros, las cataratas Victoria son las más largas del mundo, casi el doble que las cataratas del Niágara y más de dos veces el tamaño de las Horseshore.

  • Cascada Skógafoss
    Cascada Skógafoss

    Una de las cascadas más hermosas que se pueden encontrar en Islandia.

    El río Skógá rompe un muro de roca saltando por encima de una meseta para caer en una llanura que permite la vista de Skogafoss desde varios kilómetros de distancia. La cascada se precipita desde una altura de 62 metros y su anchura es de 25 metros. Al no existir ni edificios ni montes cerca, su vista es absolutamente maravillosa.

    Skógafoss cuenta con varias leyendas. La más famosa afirma que tras la cortina de agua se ocultaría un tesoro, dejado por un vikingo, Þrasi Þórólfsson. Un chico local encontró el cofre años después, pero era sólo capaz de agarrar la arandela en el lado del cofre antes de que desapareciera después.

  • Cascada de Seljalandsfoss
    Cascada de Seljalandsfoss

    Un lugar de postal soñado por cualquier viajero, así podríamos definir esta zona. Y eso que en Islandia existen muchas cascadas, todas ellas de extraordinaria belleza, y por ello resulta difícil elegir la más bonita, pero Seljalandsfoss tal vez sorprende más que cualquier otra.

    La caída del agua de Seljalandsfoss procede del río Seljalandsá y que cae desde unos 60 metros de altura. Su caudal no resulta tan espectacular como el de otras muchas cascadas de Islandia, pero la belleza del paraje en su conjunto cautiva y hacen suspirar de admiración.

  • Cataratas del Niágara
    Cataratas del Niágara

    Las Cataratas del Niágara son uno de esos lugares que el cine y la televisión han convertido en leyenda.

    Están situadas en un meandro del río Niágara, un falso río, en realidad, ya que no desemboca en el mar, sino que comunica los lagos Erie y Ontario, que marca la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

    Se pueden ver, por tanto, desde el lado estadounidense o desde el lado canadiense y también se puede traspasar la frontera a pie.

1

Prepara ya tu viaje con nosotros a estos paisajes increíbles, y si ya tenías pensando visitar alguno de los países de la lista, apunta bien el nombre de la catarata y ¡que no se te olvide hacer una parada!