• Conéctate
Ámsterdam, 10 curiosidades que quizás no sabías
Publicado el 12/09/2018 6 compartidos

CulturaPaíses Bajos

Twitter Facebook 6 compartidos

Ámsterdam es una ciudad que sorprende y enamora a partes iguales. Una ciudad que apuesta por la energía renovable, que tiene en la bicicleta sus mayores tesoros, en la que se respira un ambiente bohemio y libre...así es la capital de los Países Bajos. Pero ¿cuánto sabes de Ámsterdam y sus curiosidades?

  • Twitter
  • Facebook
  • Ámsterdam, la ciudad de los canales
    Ámsterdam, la ciudad de los canales

    La Venecia del Norte es el sobrenombre de esta ciudad holandesa debido a sus 165 canales, que suman más de 100 kilómetros y más de 1.000 puentes. El cinturón de canales de Ámsterdam está considerado Patrimonio de la Humanidad.
    Típica estampa de postal de Ámsterdam que habrás visto seguro en algún momento de tu vida y que ¡bien vale una visita!

  • Las bicicletas I
    Las bicicletas I

    ¿Sabías qué es lo que más sacan del agua de los canales de Ámsterdam? ¡Bicicletas! Al año se extraen unas 10.000 bicicletas del agua. Una buena pregunta que hacerle a los habitantes sería el por qué.

  • Las bicicletas II
    Las bicicletas II

    Hablando de bicicletas no es de extrañar que saquen del fondo de los canales, si en Ámsterdam hay más bicicletas que habitantes. Y no es una forma de hablar.
    Hay más de 400 kilómetros de carriles bici ya que el 60% de la población la utiliza para moverse por la ciudad.

    Un detalle curioso es que verás bicicletas aparcadas en cualquier punto de la ciudad, y podrás observar algunas realmente peculiares, muy adornadas y coloridas.

    Hay quien dice que lo hacen porque al haber tantas bicicletas existen muchos robos, y solo roban las que pueden pasar más desapercibidas. Otros lo hacen simplemente por tener a punto su vehículo.

  • Casas en el agua
    Casas en el agua

    Además de bicicletas en los canales de Ámsterdam hay unas 2500 casas flotantes, muy curiosas de ver, si tenéis la oportunidad.

  • Las casas estrechas
    Las casas estrechas

    La arquitectura de Ámsterdam es también peculiar.
    Y es que podrás darte cuenta de que las fachadas de los edificios son excesivamente estrechas. Esto se debe a que antiguamente se pagaban los impuestos dependiendo del suelo de la fachada, así que los holandeses se apañaron para hacer las casas estrechas pero muy profundas.

    Si te fijas bien te darás cuenta de que las casas están hacia delante y todas tienen un gancho. Con una casa tan estrecha no es fácil realizar una mudanza, imposible que algo quepa por la escalera, así que las mudanzas se realizan con polea por el exterior, y con las fachadas hacia delante se aseguran no dañarlas con golpes.

1