• Conéctate
Descubre los 10 países más pequeños del mundo
Publicado el 02/09/2019

CulturaVaticano

Twitter Facebook 4 compartidos

¿Sabes cuál es el país más pequeño del mundo? ¿Te imaginas un país del tamaño de alguna de las ciudades españolas o incluso más pequeño? Pues sí, existen varios. Son pequeños, pero cada uno tiene su propio gobierno, cultura y curiosidades que te sorprenderán. Descubre a continuación los 10 países más pequeños del mundo, todos ellos con algo en común: ¡tamaño mini y un encanto especial!

  • Twitter
  • Facebook
  • 1.	Ciudad del Vaticano - 0,44 km²
    1. Ciudad del Vaticano - 0,44 km²

    El Estado de la Ciudad del Vaticano es la ciudad más pequeña del mundo, se encuentra en la ciudad de Roma y es uno de los seis microestados que hay actualmente en Europa. Su extensión es de 0,44 km² (para hacernos una idea, únicamente la ciudad de Madrid son 604.3 km²) y su población es de 900 habitantes. De hecho, es tan pequeño que tan solo la Basílica de San Pedro abarca un 7% de la superficie y junto con la Plaza de San Pedro un 20%.

  • 2.	Mónaco - 2,02 km²
    2. Mónaco - 2,02 km²

    Ubicado entre el Mar Mediterránea y la Côte d'Azur, el Principado de Mónaco es, además del segundo país más pequeño del mundo, uno de los países con más millonarios del mundo, por lo que si paseas por su calles te encontrarás montones de yates y mansiones. Una de las principales fuentes de ingresos de este país es el turismo y es mundialmente conocido por su casino, el de Montecarlo.

  • 3.	Nauru - 20,98 km²
    3. Nauru - 20,98 km²

    Tal vez menos conocido, Nauru es el país isleño más pequeño del mundo y se sitúa al este de Australia. Esta isla es el reflejo de lo que ocurre cuando a un país se le terminan los recursos naturales ya que es una de las tres islas fosfóricas del Océano Pacífico y su principal fuente de ingresos fue la exportación de fosfato, lo que les hizo especialmente ricos pero, por un malgasto de este dinero, su situación actual no es tan favorable. Dato curioso: se dice que Nauru es uno de los lugares donde hay más personas obsesas en el mundo.

  • 4.	Tuvalu - 25,9 km²
    4. Tuvalu - 25,9 km²

    Antes conocido como Islas Ellice, se trata de un país que se encuentra en la región de la Polinesia, en el Oceáno Pacífico. Tuvalu consta de cuatro arrecifes de coral y cinco atolones (una especie de isla con un lago dentro) y es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes, 11.810. El país tiene una altura máxima de 5 metros sobre el mar, por lo que, actualmente, los residentes de este país tienen la preocupación de que haya algún desequilibrio climático que pueda arrasar con la isla, igual que están alarmados por el calentamiento global y su consecuente subida del mar.

  • 5.	San Marino - 61,2 km²
    5. San Marino - 61,2 km²

    San Marino está situado al este del país de Italia, es uno de los países más ricos en cuanto a PIB per cápita y la república más antigua de Europa. Su pequeño tamaño no le ha impedido ser sede del campeonato mundial de Motociclismo y de la Formula 1 y, de hecho, ha dado conocidos pilotos de motociclismo como Alex de Ángelis. Sin embargo, su selección de fútbol se considera una de las peores.

1