• Conéctate
Descubre los lugares con más encanto de Algarve
Publicado el 17/06/2018 , Modificado el 21/06/2018

CulturaPortugal

Twitter Facebook 20 compartidos

Playas espectaculares, pueblos con un gran patrimonio histórico, resorts exclusivos, etc. La región de Algarve se encuentra en un entorno natural privilegiado. Acompáñanos en nuestro recorrido y visita algunos de los lugares con más encanto de esta increíble región portuguesa.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Praia da marinha.
    1. Praia da marinha.

    Comenzamos nuestro recorrido con una de las playas más conocidas de Algarve: la praia da marinha. El azul verdoso de sus aguas y las escarpadas rocas hacen del lugar un auténtico paraje natural. Para ver a fondo el sitio, es necesario coger una barca y observar los centenares de rocas que rodean el lugar, ¡es impresionante!

  • 2. Lagos.
    2. Lagos.

    Lagos es una ciudad histórica situada en la costa del Algarve occidental. Desde hace años, el lugar ha visto un aumento del turismo debido a sus exóticas playas naturales, así como una animada vida nocturna con un centro histórico con mucho encanto. Por ello, es considerada como la ciudad más famosa de la región portuguesa.

  • 3. Albufeira.
    3. Albufeira.

    En sus orígenes, Albufeira era un pueblo de pescadores. Hoy en día, Albufeira ha pasado a convertirse en una importante atracción para el turismo, con cientos de hoteles, apartamentos y restaurantes. Por ello, no te sorprendas si te encuentras con más turistas que lugareños, ya que es el destino de referencia para el turismo de sol y playa de Algarve y de Portugal.

  • 4. Praia do Tonel.
    4. Praia do Tonel.

    La playa del Tonel es uno de los emplazamientos que no puedes dejar de visitar si viajas al Algarve, una playa muy conocida entre los surferos. Sus abruptos acantilados y sus gigantescas olas forman un espectacular paisaje, ¡un lugar de visita obligatoria!

  • 5. Carvoeiro.
    5. Carvoeiro.

    Carvoeiro es una localidad perfecta para desconectar de todo. El centro histórico del pueblo no es muy grande, por lo que se puede recorrer en una hora y así poder disfrutar plenamente de sus múltiples playas como la playa de Vale Centeanes, un auténtico paraje natural.

1