• Conéctate
Descubriendo Montana, la puerta de acceso al Parque Nacional de Yellowstone
Publicado el 18/02/2019 7 compartidos

NaturalezaEstados Unidos

Twitter Facebook 7 compartidos

En el estado de Montana el cielo es de un color azul infinito, el perfume de pino flota en el aire y el espíritu aventurero incita al viajero a perderse por sus increíbles rincones. Artículo originalmente publicado en nuestro portal italiano easyviaggio.com.

  • Twitter
  • Facebook
  • ¡Bienvenidos a Montana!
    ¡Bienvenidos a Montana!

    El estado de Montana, el cuarto más grande en cuanto a superficie de todo Estados Unidos, atesora una flora y una fauna únicas en el mundo. En este territorio los visitantes podrán observar la mayor manada de ciervos migratorios de todo el país y la más vasta población de cisnes trompeteros. Pero además, los recursos hidrográficos del "Estado de tesoro" son también extraordinarios, ya que se trata del único estado que tiene ríos que van a desembocar en las tres principales vertientes estadounidenses: el océano Pacífico, el golfo de México y la bahía de Hudson. A todo esto habría que sumarle el impresionante Parque nacional de los Glaciares, en cuyos dominios se cuentan nada menos que 250 lagos; así como el imponente Flathead Lake, ubicado al noroeste de Montana, considerado como el tercer lago natural de Estados Unidos, con una superficie de 496 kilómetros cuadrados y 290 kilómetros de costa.

  • Bozeman: museos y el Parque Nacional más importante de Montana
    Bozeman: museos y el Parque Nacional más importante de Montana

    Desde un punto de vista logístico, el punto de acceso más estratégico para visitar este estado americano seguramente sea la ciudad de Bozeman, en el condado de Gallatin, debido al gran número de vuelos que aterrizan en su aeropuerto repleto de turistas ansiosos por deleitarse con el rico patrimonio natural e histórico del "País del Gran Cielo", entre los que obviamente destaca el Parque Nacional de Yellowstone, situado a tan solo media hora en coche.

  • Diversión y cultura para grande y pequeños
    Diversión y cultura para grande y pequeños

    La colección de fósiles de dinosaurios, con sus exposiciones explicativas, ofrece un valor añadido que pone en relieve la experiencia educativa de los más pequeños de la casa. Por otro lado, la exposición "Explore Yellowstone" del Martin Children's Discovery Center permitirá a los niños que viajen con sus padres conocer la fauna y la geología de Montana, así como disfrutar de diferentes actividades al aire libre en el Yellowstone National Park.

  • Las Montañas Rocosas, el emblema de Montana
    Las Montañas Rocosas, el emblema de Montana

    Rodeada por las montañas, Bozeman ofrece durante todo el año un buen puñado de interesantes actividades recreativas que van desde los recorridos aventureros en moto de nieve en invierno, al rafting y el descenso de rápidos durante los meses de primavera y verano, y otras actividades más tranquilas como la pesca con mosca. La visita de lugares y monumentos naturales e históricos es otro de los grandes atractivos de prácticamente cualquier localidad del estado de Montana. El Museum of the Rockies, permitirá a los visitantes más curiosos bucear en la historia natural y humana y conocer más a fondo el impresionante patrimonio que atesora la región de las Montañas Rocosas.

  • Riqueza natural y herencia de los nativos américanos
    Riqueza natural y herencia de los nativos américanos

    El Oeste y las vastas praderas de Montana son parte integra de la historia de los nativos de América. Visitar algunos de los múltiples Buffalo Jumps (formaciones rocosas similares a pequeños acantilados utilizados por las tribus indias para la caza masiva de bisontes), te permitirá acercarte un poco más a la historia y las tradiciones Gran Nación Sioux y sus tribus de nómadas guerreros y cazadores de bisontes.

1