Déjate seducir por los bellos paisajes invernales de la ciudad japonesa de Nikko
Publicado el 22/01/2019 5 compartidos

NaturalezaJapón

Twitter Facebook 5 compartidos

Si este invierno tienes pensado visitar el archipiélago japonés, la ciudad de Nikko ofrece un montón de lugares en los que el visitante podrá contemplar y disfrutar de la belleza de sus increíbles paisajes dotados de una singular belleza natural, así como acudir a algunos festivales con los que los viajeros podrán profundizar en la cultura local e impregnarse de sus tradiciones.

El arte de la naturaleza a través de los paisajes de invierno de Nikko

El arte de la naturaleza a través de los paisajes de invierno de Nikko
© Cedida por Turismo de Nikko

Situada en plena montaña, a tan solo dos horas en tren de Tokio, la ciudad de Nikko es conocida por su singular belleza paisajística y arquitectónica, poseyendo algunos de los templos y santuarios más célebres del país del Sol Naciente como el de Toshogu, así como imponentes atracciones naturales de la talla de la espectacular cascada Kegon.

Durante la temporada de invierno, Nikko se convierte en un destino digno de ser expuesto en una galería de arte, ya que el abundante hielo y la nieve se concentran conformando unos paisajes inolvidables. El lago Chuzenji o la cascada de Ryuzu son un buen ejemplo de ello, revelándose como puntos de gran atractivo para el viajero, que destacan aún más por su belleza durante la estación más fría del año.

En las orillas del lago Chuzenji, se pueden apreciar las salpicaduras del agua convertidas en hielo que se pegan a los árboles y a las piedras por el efecto del viento. Sin duda, una obra de arte natural que nada tiene que ver con las manos del hombre.

Además, también destaca la cascada de Ryuzu, que adoptó ese nombre por su forma, debido a que el flujo del agua se encuentra dividido en dos partes por una enorme roca que se parece a la cabeza del dragón (Ryuzu). El viajero tendrá la oportunidad de disfrutar de una de esas fotografías imposibles de olvidar: las bonitas vistas con los árboles repletos de nieve y la cascada congelada.

Además, Nikko cuenta con una amplia variedad de fuentes termales, como Yunishikawa Onsen, Kawamata Onsen y Okukinu Onsen que el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar mientras observa la nieve: sin duda, una auténtica experiencia en invierno.

Por último, dos de los festivales que se pueden disfrutar en esta época son el Festival de Nieve en Yumoto Onsen 2019 en Oku Nikko y la Feria de las Flores de Imachi.

El primero de ellos es un auténtico espectáculo visual ya que se basa en la iluminación de cientos de mini - kamakura, o lo que es lo mismo, mini casetas de nieve iluminadas. Por su parte, en la Feria de Imachi que se celebra anualmente en esta época, los visitantes tienen la oportunidad de degustar diferentes platos en los puestos y adquirir productos para la buena suerte.