Cinco planes de aventura para descubrir Perú
Publicado el 10/02/2019 3 compartidos

NaturalezaPerú

Twitter Facebook 3 compartidos

Aprovechando la celebración del famoso rally Dakar durante el pasado mes de febrero, la oficina de Turismo de Perú te invita a conocer algunos de sus parajes más salvajes y hermosos por los que se han desarrollado las etapas de la carrera, en los que pueden practicarse diferentes actividades que van desde travesías por el desierto a contemplar especies únicas de fauna marina en reservas naturales.

Descubre el Perú del Dakar en cinco interesantes etapas

Descubre el Perú del Dakar en cinco interesantes etapas
© Cedida por PROMPERÚ

La 41ª edición del rally más duro del momento, que por primera vez en la historia se ha disputado en un solo país, ha permitido a Perú mostrar su cara más aventurera al mundo entero. Este recorrido extremo que se ha desarrollado a lo largo de cinco regiones con una geografía totalmente diferente, seguro que ha convencido a los viajeros amantes de las emociones fuertes para apostar por el país andino en el próximo viaje, y deleitarse viviendo una inolvidable experiencia cargada de adrenalina.

Lima, punto de partida y llegada del rally, ofrece un gran abanico de actividades para todos los gustos. Desde un recorrido por la ciudad en bicicleta, descubriendo todos sus rincones y sorprendente arquitectura, hasta disfrutar de una panorámica inigualable de la ciudad haciendo parapente en Miraflores. Además, ofrece una oferta culinaria grande y de primer nivel: Maido, Central y Astrid & Gastón, tres de los mejores restaurantes del mundo, sorprenden con sus delicias e innovación.

Al sur de la capital se encuentra Ica, ciudad totalmente rodeada por el desierto. En sus alrededores, los amantes del sandboarding encontrarán enclaves excepcionales para la práctica de este deporte. Asimismo, se puede hacer una divertida ruta por las dunas en buggies o visitar el precioso oasis de Huacachina. ¿Te atreves?

Desde Ica se puede hacer un tour a las Islas Ballestas, ubicadas en la Reserva Nacional de Paracas, consolidadas como un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía, ya que son el hogar de gran variedad de fauna marina. Durante el recorrido hacia ellas, se podrá apreciar otro de los misterios de la historia de Perú: el Candelabro de Paracas, un geoglifo cuya creación sigue siendo una incógnita.

Continuando la ruta del Dakar, encontramos otra localidad muy cercana a Ica. Se trata de San Juan de Marcona, una de las zonas costeras más hermosas de Perú dada su riqueza natural, donde se pueden observar animales como ballenas jorobadas, orcas, nutrias y lobos de mar. Este lugar es el escenario ideal para la práctica de deportes acuáticos, destacando el buceo gracias a sus aguas cristalinas.

Por último, Arequipa también es protagonista en esta edición del Dakar. Denominada también como la "Ciudad Blanca" por sus construcciones hechas con sillar y su influencia española, es una de las ciudades que no deben perderse. Desde ella se pueden hacer excursiones a uno de los cañones más profundos del Mundo: el Cañón del Colca; visitar las Cuevas de Sumbay, con sus más de 500 figuras de arte rupestre; o hacer un ascenso al volcán Misti.

Perú es un país que puede ser descubierto de un millón de formas. Y sin duda, apostar por una estancia marcada por el espíritu aventurero, es una de las mejores maneras de sacarle el máximo partido a vuestra estancia en este precioso país sudamericano.