15 destinos para los enamorados de cuentos de hadas y leyendas
Publicado el 12/02/2018 1 compartir

CulturaJapón

Twitter Facebook 1 compartir

Troles, hadas, sirenas. Muchas criaturas mágicas poblaron nuestros sueños. Si no los encuentras en la ciudad, debes saber que hay lugares donde la magia está más presente que en otros. Hoy presentamos 15 destinos para todos aquellos que han guardado el alma de cuando eran niños y aún creen en cuentos y leyendas.

  • Twitter
  • Facebook
  • Dinamarca, bajo el mar
    © carmenmsaa/123RF
    Dinamarca, bajo el mar

    Dinamarca es el hogar de Hans Christian Andersen, a quien se le atribuye la historia de La sirenita. Una estatua que la representa saluda a los visitantes a la entrada de Copenhague. Es el emblema de la ciudad y, aunque a menudo ha sido vandalizada, la sirena se ha mantenido en el puerto desde 1913. A una hora de la capital, en la ciudad de Odense, puedes visitar la casa de Andersen.

  • Bretaña, leyendas celtas y ciudades hundidas
    © tilo/123RF
    Bretaña, leyendas celtas y ciudades hundidas

    Esta región francesa es hogar de muchas leyendas. La más conocida de estas es sin duda la de Merlín el Encantador. Él habría vivido en el bosque de Brocéliande y todavía es posible visitar la que se supone que es su tumba. Más al oeste, en la ciudad de Douarnenez, se escondería una ciudad hundida, una vez habitada por la princesa Dahut. Coge el barco a la isla de Batz, donde vivía un famoso dragón.

  • Oxford, Harry Potter en el país de las maravillas
    © manganganath/123RF
    Oxford, Harry Potter en el país de las maravillas

    La ciudad inglesa vio el nacimiento de Alicia en el país de las maravillas. Su autor Lewis Carroll vivió allí durante mucho tiempo. Hay referencias numerosas a su obra en la ciudad ya sea en librerías, cafés o restaurantes. Para los amantes de las brujas, ten en cuenta que el refectorio de la Universidad de Oxford ha sirvió de modelo para el comedor de Hogwarts, la escuela Harry Potter.

  • Neuschwanstein, un castillo de cuento de hadas
    © tntcortez/123RF
    Neuschwanstein, un castillo de cuento de hadas

    ¡Bienvenido a la casa de la Bella Durmiente! Este enorme castillo alemán sirvió de modelo para Walt Disney por el de Princess Aurora. También es el que se encuentra en Disneyland Park. Pero esta no es la única leyenda que se asocia con ella. El castillo está completamente decorado con escenas que representan cuentos alemanes y celtas, como la leyenda de Sigurd o la de Tristán e Isolda.

  • Trollstigen. Cuidado, travesía de troles
    © kuningaskotka/123RF
    Trollstigen. Cuidado, travesía de troles

    Trollstigen es un camino que serpentea a través de las montañas noruegas. Además de ser uno de los caminos más empinados del mundo, es hogar de extrañas criaturas. Según la leyenda, cuando cae la noche aparecen los troles. Son criaturas tímidas, pero ten cuidado de no molestarlos, su ira puede ser terrible. Si quieres llegar al final de este camino difícil, es mejor evitar cruzar el suyo.

1

Las historias de princesas, elfos y magos sin duda han sacudido tu infancia. Bosques encantados, magníficos castillos, lagos brumosos. Cada uno de estos lugares está asociado con una leyenda o un cuento. Todavía podemos ir allí hoy para descubrir otra forma de historia. Una forma diferente de descubrir la cultura de un país. Desde México hasta La India y los bosques ingleses, descubre los lugares que inspiraron tus leyendas y cuentos favoritos.