• Conéctate
Diez destinos para escaparse en el puente de la Constitución
Publicado el 29/11/2018

CulturaIrlanda

Twitter Facebook 3 compartidos

Aunque la festividad de la Inmaculada Concepción caiga en sábado, haciendo que el puente de diciembre sea un poco más corto que de costumbre, no hay motivo por el que no disfrutar de una pequeña escapada de dos o tres días para tomar aire antes de las fiestas navideñas y afrontar la recta final del año de la mejor manera que existe: viajando. A continuación, te mostramos una pequeña lista con nueve destinos de primer nivel en los que satisfacer tu apetito viajero sin dejarte un ojo de la cara.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Bucarest
    1. Bucarest

    La capital rumana se presenta como una interesante y económica alternativa para disfrutar de unas merecidas mini vacaciones durante el próximo puente de la Inmaculada. Autentica ciudad de contrastes, Bucarest es el mejor ejemplo de la rápida adaptación y crecimiento económico que ha experimentado Rumania en los últimos años, dando forma a un curioso pero no por ello menos bello paisaje urbano, en el que conviven en perfecta armonía modernos y suntuosos edificios contemporáneos, con las viejas y sombrías construcciones estalinistas, sin olvidarnos de las decenas de iglesias ortodoxas que visten las calles del centro histórico de la ciudad, dando fe de la larga y sentida tradición religioso que impera en el país desde tiempos inmemoriales.


    Tomando como punto de partida la céntrica y conocida (plaza) Piata Unirii, os aconsejamos dar una vuelta por animada strada Lipscani, la principal avenida comercial de la ciudad, y las pequeñas calles de alrededor hasta llegar al mítico palacio Curtea Veche, construcción levantada por orden del mismísimo Vlad Draculea (mejor conocido como "Vlad el empalador") en el siglo XV, siendo esta la primera sede de la corte real en Bucarest.

  • Bucarest (2)
    Bucarest (2)

    La Calea Victoriei (Avenida de la victoria) es otra de las vías más transitadas de la capital, siendo una de las más atractivas a los ojos de los turistas. Durante su recorrido son muchos los monumentos y lugares de interés que podremos apreciar. El Museo de Historia Nacional, el Ateneo Rumano, el Teatro Odeón o su conocido mercado popular, son algunos de los edificios y lugares más destacados. La Catedral Patriarcal de Bucarest, el principal lugar de culto ortodoxo de la región, y la cervecería tradicional Carul cu Bere, son otros dos conocidas atracciones que encontrareis en los alrededores de esta gran avenida, como la bohemia calle Carada, una de las vías paralelas a la Calea Victoriei, de fuerte inspiración francesa, plagada de comercios y restaurantes tradicionales en los que curiosear o degustar alguna de las especialidades culinarias del país, como el Frigarui (brochetas de carne a la parrilla o la sopa de tripas.

  • Bucarest (3)
    Bucarest (3)

    El Palacio del Parlamento, el Centro Cívico o La Casa de la Prensa Libre, ambos de arquitectura comunista, te permitirán sumergirte en la historia de este país durante los 24 años de dictadura que duro el tiránico régimen de Ceausescu. En honor a los héroes de la Revolución de 1989, el Gobierno capitalino inauguro en 2005 el discutido Monumento del Renacimiento, un gigantesco pilar de mármol bautizada por sus detractores como "la aceituna en el palillo de dientes" por su peculiar y abstracto diseño, achacando su creación a motivos políticos con fines partidistas.

  • 2. Londres
    2. Londres

    La capital británica es uno de los destinos europeos de medio radio más populares entre los viajeros españoles. La gran cantidad de conexiones de bajo coste entre las principales urbes españolas y los aeropuertos londinenses, se ha convertido en el mejor aliado de los viajeros más modestos, que podrán disfrutar de los múltiples encantos de esta mágica ciudad por el mínimo desembolso, alojándose en cualquiera de las decenas de Bed & Breakfast localizados en los alrededores de los principales lugares de interés, desde 20 euros la noche.

    Una vez formalizada la reserva, la verdadera dificultad llegará a la hora de configurar vuestra hoja de ruta. Y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de monumentos, museos, edificios históricos como el clásico London Tower Bridge, la Abadía de Westminster, el mítico Big Ben, la imponente Catedral de San Pablo o la Torre de Londres, amén de tantos otros interesantes lugares ocultos entre las transitadas calles de la City, una buena planificación resulta fundamental de cara a una pequeña escapada de tres días o de fin de semana.

  • Londres (2)
    Londres (2)

    Dar una vuelta por el conocido mercadillo callejero de Camdem Town, asistir a la "ceremonia" del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, degustar un clásico fish and chips o salir a tomar una pinta a cualquiera de los animados pubs de Picadilly Circus, son algunas de las actividades más recomendables y económicas para los viajeros que quieran descubrir la verdadera esencia de la esta ecléctica ciudad sin gastar más de lo necesario.

1