• Conéctate
Día Internacional de la Familia: 5 escapadas para desconectar de la rutina
Publicado el 15/05/2019 10 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 10 compartidos

Vivimos en una sociedad de ritmos frenéticos y con un estrés que muchas veces nos devora y nos aleja de lo que es verdaderamente importante. Con el objetivo de reordenar tus prioridades y aprovechando que hoy es el Día Internacional de la Familia, aquí te ofrecemos una selección de escapadas perfectas para desconectar con los que más quieres, ¿lo mejor? ¡Sin salir de España! Seguro que alguna de nuestras rutas te pilla muy cerca ¿a qué esperas para hacer la maleta?

  • Twitter
  • Facebook
  • Primer baño del año
    Primer baño del año

    Por sus suaves temperaturas a lo largo del año, y especialmente ahora que el calorcito empieza a apretar un poco más, todo maravilloso litoral mediterráneo de nuestro país es siempre una escapada perfecta si lo que buscas es una cita con el mar. Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía son, a estas alturas de mayo, la escapada perfecta si lo que buscas es darte el primer bañito del año. Sus aguas templadas te harán sentirte a las puertas del verano y coger el impulso necesario para terminar el curso antes de las vacaciones.

  • Perderte entre castillos y leyendas
    Perderte entre castillos y leyendas

    El turismo de interior es una opción cada vez más demandada entre los usuarios, ¿aún no sabes por qué? Comunidades autónomas como Castilla y León, Aragón, Extremadura, La Rioja o Castilla La Mancha aúnan los ingredientes necesarios de una escapada perfecta en familia: un rico patrimonio histórico y cultural que se entremezcla con un sinfín de mitos y leyendas, una gastronomía que no ha perdido su sabor auténtico, y la calma de los pueblos perdidos y recónditos de la España profunda, cuya paz y silencio son una cura para el alma.

  • Una casa rural entre montañas
    Una casa rural entre montañas

    Si ante la pregunta ¿eres de playa o montaña? no dudas ni un segundo en responder la segunda, los Pirineos son tu destino ideal. Incluso si eres más de mar. Déjate sorprender por los espléndidos paisajes que dejan las últimas nieves del año, haz una larga caminata, respira profundo el aire puro del monte y siéntete vivo, te aseguramos que esta será la mejor desconexión posible de tu rutina y estrés diarios.

  • No perder nunca el Norte
    No perder nunca el Norte

    Nuestras costas cantábrica y atlántica son siempre la mejor solución para no perder el norte. La viveza de sus paisajes, sus drásticos contrastes de colores que son un vaivén de verdes y azules que ondean a lo largo de las bahías, y el olor a hierba mezclado con el sabor a sal del aire son la esencia inconfundible de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, su marca personal. Llenar el estómago de los mariscos y pescados más frescos, así como de los mejores quesos, pinchos y platos de cuchara, no es tampoco un mal plan.

  • Madrid siempre es una buena idea
    Madrid siempre es una buena idea

    Solemos relacionar la capital con un ritmo de vida frenético y estresante, pero no siempre es así, si sabes dónde ir. La Comunidad de Madrid ofrece un montón de pequeños pueblos que son perfectos para olvidarte de tu rutina. Patones de Arriba, Rascafría, Manzanares El Real o Buitrago de Lozoya son buenos ejemplos de ello en el norte. Si estás cansado de recurrir a la Sierra, el binomio Chinchón -Aranjuez siempre es una excelente idea al sur de la comunidad. No dejes de perderte por sus fuentes y jardines reales y de probar su rica gastronomía, aderezada con ajos autóctonos, de cuyo sabor siempre te podrás deshacer con un chupito de anís al final de la comida. Y de postre, ¡no te olvides de pedir fresas!

1