• Conéctate
Diciembre de sol y playa en Murcia y alrededores
Publicado el 09/12/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 5 compartidos

Un viaje a la región de Murcia es sinónimo de turismo de sol y playa. Por ello, te queremos proponer una serie de lugares que no te puedes perder en tu próxima escapada a la Costa Blanca.

La Playa de CalBlanque

La Playa de CalBlanque
© 123RF

La playa de CalBlanque es una playa totalmente natural por lo que tiene la ventaja de no estar rodeada de edificios. Si te gusta el senderismo te aconsejamos pasear por sus calas y montañas que ofrecen un paisaje absolutamente espectacular.

La Laguna Rosa

Voir cette publication sur Instagram

Los atardeceres en la laguna salada son únicos ?? ¡En #Torrevieja somos privilegiados! Gracias @michaelgemine por etiquetar con #EnjoyTorrevieja

Une publication partagée par Torrevieja (Alicante) (@enjoytorrevieja) le

Algo más al norte de Murcia, en Torrevieja, encontramos la Laguna Rosa: una laguna de 14000 hectáreas de color rosáceo. Este fenómeno de origen natural se debe a una bacteria que libera un pigmento rosáceo en aguas con altas concentraciones de sal. Es por esto que está terminantemente prohibido bañarse.

La Playa Portman

La Playa Portman
© 123RF

Esta playa bañada por la costa del Mediterráneo y situada entre La Manga y Cartagena es un auténtico paraíso a los ojos de cualquiera. Lo más característico de esta playa es su arena que es de color negro y que invita a darse un paseo sin miedo a que el tiempo corra.

El Salto del Usero

Voir cette publication sur Instagram

Salto del Usero, Bullas. Murcia. #SaltoDelUsero #Bullas #Murcia #Ok_Murcia #Loves_Murcia #Loves_Spain #Naturaleza_Murcia #naturaleza_Spain #Instantes_Fotograficos #Lamejor_Foto #Great_Photoworld #Natura_Le #Gramclam #Total_Landscapes #Total_Murcia #Total_Shot #Igersiztapalapa #Igersmurcia #Estaes_Murcia

Une publication partagée par Cris Muñoz (@crismb7) le

En el municipio de Bullas, encontramos un paraje llamado El Molinar, uno de los espacios naturales más bellos de Murcia. Cada año son más los turistas que se lanzan a visitarlo. Aunque se puede acceder en coche, se debe aparcar el vehiculo 1.5 km antes de llegar y después hay que ir andando.

Las Salinas del Mar Menor

Las Salinas del Mar Menor
© 123RF

Las Salinas del Mar Menor las encontramos en la Manga en un área muy bien cuidada y además son unas de las salinas más llamativas de la región. Además, debido al clima mediterráneo de Murcia y a una temperatura de media de 18ºC, el agua suele estar a muy buena temperatura y dan ganas de bañarse.