• Conéctate
Las 10 atracciones turísticas más caras del mundo
Publicado el 13/05/2019 14 compartidos

CulturaReino Unido

Twitter Facebook 14 compartidos

Que tu bolsillo no esté para tirar cohetes no significa que debas dejar de viajar, pero quizá sí deberías de al menos evitar ciertas atracciones turísticas bastante pasadas de precio. La verdad es que todas merecen mucho la pena, al menos una vez en la vida pero... ¿quizá en otro momento? ¡Tú decides! Nosotros sólo te anticipamos para que te lo vayas planteando si viajas a cualquiera de estos destinos. Si te dan un sablazo, que no sea porque no te advertimos ¡quien avisa no es traidor!

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. The Making of Harry Potter (Londres, Reino Unido)
    1. The Making of Harry Potter (Londres, Reino Unido)

    Todos sabemos el mucho tirón que tiene Harry Potter. Pese a haber finalizado su saga, este universo mágico aún sigue generando miles de millones de euros. The Making of Harry Potter, en Londres, es una de esas iniciativas recaudadoras que bebe de las mieles del éxito de J.K. Rowling. Todos los fans del niño que sobrevivió -incluso muggles-podrán, por el precio de 52,37 euros, explorar la magia de la serie de películas más exitosa de todos los tiempos. Este recorrido a pie único lleva al visitante detrás de las escenas, y muestra una gran variedad de hermosos conjuntos, trajes y accesorios. También revela algunos secretos bien guardados, incluidos datos sobre los efectos especiales y la animatrónica que hicieron a estas películas tan populares en todo el mundo.

  • 2. Hengdian World Studios (Hengdian, China)
    2. Hengdian World Studios (Hengdian, China)

    Es nada menos que el estudio de cine más grande del mundo. Tanto es así que son popularmente conocidos como Chinawood, como guiño a la meca del cine. A pesar de ello, quizá su nombre no te suene, pero los Hengdian World Studios son muy populares en Asia. Son unos estudios de cine ubicado en la ciudad china de Hengdian, de la cual reciben el nombre, como os habréis podido percatar. Se lo cede a su vez al Grupo Hengdian, de propiedad privada, fundado por Xu Wenrong, quien convirtió acres de tierras de cultivo en el centro de la provincia de Zhejiang en la gran industria de cine que es ahora. Su construcción comenzó a mediados de la década de los noventa y parece imparable. Hoy en día tú también puede formar parte de esta experiencia en su parque temático. Por el precio de 51,37 euros podrás disfrutar de atracciones como las áreas de Guangzhou y Hong Kong Street, el Palacio del Emperador Qin, el Templo Dazhi y el Palacio de las Dinastías Ming y Qing.

  • 3. Burj Khalifa (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)
    3. Burj Khalifa (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

    Con una altura de 829,8 metros, Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo desde su culminación en 2009. No queremos ni imaginar lo que costaría erigir semejante monstruo de la arquitectura, pero lo tienen que amortizar, y por ello la entrada cuesta 49,76 euros. No aceptan riñones ni ojos de la cara como pago, pero si consigues ahorrar te aseguramos que las vistas quitan el hipo. La estructura principal de esta pieza central del Downtown Dubai es de hormigón reforzado, y la decisión de su construcción se derivó de la decisión del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos de diversificarse de una economía basada en el petróleo y de obtener mayor reconocimiento y visibilidad internacional.

  • 4. Madame Tussauds (Londres, Reino Unido)
    4. Madame Tussauds (Londres, Reino Unido)

    Hay muchos museos Madame Tussauds, pero el de Londres es la clave. Su fama, y por consiguiente también el precio de su entrada, se desmarcan del resto por su tamaño (es el más grande), la calidad de sus tallas y la increíble semejanza con las celebridades de carne y hueso. Por 40,76 euros podrás tomarte una foto con tus ídolos, y si no lo dices, puede que nadie note la diferencia. Bueno, quizá sí, pero de lejos seguro que a más de uno -con cataratas- se la cuelas. Ahora en serio, de cualquier modo es curioso ver el increíble parecido y el arte con el que están hechas estas figuras a escala real. Fue fundado por la escultora de cera Marie Tussaud, y hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de Londres.

  • 5. Spyscape (Nueva York, Estados Unidos)
    5. Spyscape (Nueva York, Estados Unidos)

    Por 37,77 euros podrás sentirte como un verdadero espía. Y no estamos hablando del CNI. Se trata del Skyscape, un museo de 18.288 metros cuadrados en pleno Nueva York, creado por Archimedia, un grupo inversor privado, puntero en el desarrollo de complejos turísticos y atracciones de ocio al módico precio de decenas de millones de dólares, que justifican el alto costo de las entradas. Según promete la página web oficial, Skyscape ofrece tres cosas en una: un museo de clase mundial de artilugios e historias de espionaje, una serie de auténticos desafíos de espías experienciales, y una exploración de su propia psicología, aptitudes y habilidades de espía.

1