• Conéctate
10 datos que debes saber antes de viajar a Perú
Publicado el 09/07/2019

CulturaPerú

Twitter Facebook 13 compartidos

Sierra, costa y selva. ¡Y qué selva! Nada menos que el Amazonas. El Titicaca, lago navegable más alto del mundo, el desierto de la Huacachina, las líneas de Nazca, Cuzco, la Montaña de los Siete Colores, ¡y nada menos que Machu Picchu! Perú es un país todoterreno que te emocionará desde el primer momento, y si quieres saber por qué sólo has de continuar leyendo.

  • Twitter
  • Facebook
  • Tres en uno: sierra, costa y selva
    Tres en uno: sierra, costa y selva

    La zona de sierra destaca por su famosa Cordillera de los Andes. Es un reclamo para los aventureros que quieren embarcarse en excursiones alucinantes, rutas de senderismo y circuitos de montaña para todos los niveles. Por otro lado, la costa peruana se compone de una estrecha franja de desiertos y valles fértiles bañados por el Océano Pacífico, y es considerada una de las ocho regiones naturales más representativas del país. En cuanto a la selva peruana, se ubica en la cuenca del río Amazonas. Es la región más extensa de todo el territorio del país y en ella encontrarás frondosos bosques con una inmensidad de colores y matices que te dejarán sin habla.

  • ¿Quieres vivir una aventura amazónica?
    ¿Quieres vivir una aventura amazónica?

    Tienes multitud de opciones para disfrutar al máximo esta experiencia. Desde dormir en albergues sostenibles en el corazón de la selva hasta cruceros de lujo, donde podrás apreciar la naturaleza y fauna de la zona como el delfín rosado, la especie más representativa del Amazonas, además de caimanes o aves. Y para los más aventureros, os proponemos una variedad de rutas de trekking, pesca de pirañas o una expedición nocturna guiada por el pulmón del planeta.

  • Microclimas y biodiversidad
    Microclimas y biodiversidad

    Perú es considerado uno de los diez países con más biodiversidad del planeta, ya que contiene una inmensa riqueza de flora, fauna y mineral. Concretamente, alberga más del 70% de la biodiversidad del mundo y es conocida por ser una de las más variadas. Por ejemplo, en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la parte norte y considerada la segunda área natural protegida más grande de Perú, puedes observar hasta 1.000 especies de animales y más de 900 plantas silvestres, con las que se convive en armonía y respeto.

  • Titicaca: el lago navegable más alto del mundo
    Titicaca: el lago navegable más alto del mundo

    En un místico equilibrio con el ambiente, el lago Titicaca muestra su amplia riqueza natural. Sus frías aguas color azul rodean la ciudad de Puno y muestran lugares fantásticos que mantienen intacta su historia y tradición. Esta fuente de vida y desarrollo busca, con el turismo, conservar su cultura y paisajes increíbles. El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y entre sus majestuosas aguas resguarda islas donde puedes realizar turismo vivencial: Taquile, Amantaní y Uros. Si decides ir, no puedes dejar de visitar a esta última comunidad. Las Islas flotantes de los Uros están ubicadas en la bahía de Puno, ciudad desde la que partirás para conocer a esta peculiar comunidad ancestral de la etnia uro chulluni. Es impresionante de ver, ya que viven literalmente en balsas construidas de totora, una planta acuática que crece en la superficie del lago.

  • Catarata Gocta: 771 metros de caída de agua.
    Catarata Gocta: 771 metros de caída de agua.

    Esta catarata, más comúnmente conocida por los locales como La Chorrera, es un accidente natural que no puedes pasar por alto si visitas Perú. La encuentras en el distrito de Varela, en el departamento de Amazonas. Es considerada una de las cataratas más altas del mundo y el bosque que la rodea es la vía de acceso a su piscina natural. Una magnifica excursión donde puedes apreciar 21 caídas de agua y disfrutar de un paseo por la más pura naturaleza peruana.

1