Diez destinos europeos para escaparse este otoño
Publicado el 08/11/2018 6 compartidos

SociedadPortugal

Twitter Facebook 6 compartidos

Oficina, atascos, hora punta, metro... ¿Necesitas desesperadamente unas mini vacaciones, una escapada de fin de semana o simplemente una pequeña pausa de tres o cuatro días para olvidarte, aunque solo sea por un momento, del stress, de la rutina del día a día y del idiota de tu jefe? ¡He aquí un poco de inspiración viajera para que te des un caprichito este otoño descubriendo estas diez increíbles ciudades europeas en clave low cost!

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Oporto
    1. Oporto

    Si como la mayoría de los españoles, andas corto de pasta, te apasiona el buen comer y necesitas urgentemente viajar, aunque solo sea un fin de semana; Oporto, amigo mío, es uno de esos destinos que cumple a la perfección con el requisito de las tres B: bueno, bonito y barato.


    La segunda mayor urbe de Portugal se puede recorrer prácticamente de punta a punta andando, y si a uno acaban doliéndole las piernas de tanto caminar, siempre es una buena idea optar por coger el tranvía, y contemplar desde él la colorida arquitectura de sus edificios y construcciones, cuyas fachadas repletas de azulejos acaparan la atención de sus visitantes, especialmente en las zonas del centro histórico de la ciudad, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta zona concentra la más variada oferta de bares y restaurantes, así como uno de los principales atractivos portuenses: las famosas bodegas de Porto, algunas de las cuales es posible conocer por medio de una visita guiada, en la que como es menester, se incluye su correspondiente cata de vinos.

    © Sean Pavone 2015 / 123 RF
  • ¡La 'Oportunidad que estabas buscando!
    ¡La 'Oportunidad que estabas buscando!

    A lo largo del casco histórico de Oporto podrás observar una gran cantidad de edificios históricos, muchos de ellos modernizados durante los últimos años. La Iglesia de San Francisco, construida sobre un antiguo convento franciscano del siglo XIII, el Palacio de la Bolsa, la Catedral, la Iglesia de los Clérigos y su imponente torre de 76 metros de altura, el Palacio Episcopal o el conocido museo de arte del siglo XIX Soares dos Reis, se imponen como los más destacados.


    Otras de las construcciones más emblemáticas de la ciudad portuense son sus puentes, destacando principalmente el Puente Maria Pia, construido en 1877 por el célebre ingeniero francés Gustave Eiffel, siendo el primer viaducto de la ciudad en unir los dos márgenes del río Duero.



    Por último, en lo que oferta hotelera se refiere, no tendrás ni un solo problema a la hora de encontrar un alojamiento adaptado a tu presupuesto, pudiendo decantarte tanto por hostales económicos, como por acogedoras casas rurales o distinguidos hoteles de lujo.

    © Sean Pavone 2016 / 123 RF
  • 2. Londres
    2. Londres

    Sin lugar a dudas, la capital británica es uno de los destinos preferidos por los viajeros españoles, sobre todo a la hora de planear una pequeña escapada de 3 o 4 días. Y es que la gran cantidad de conexiones aéreas entre ambos países, muchas de ellas operadas por compañías de bajo coste, hace que planificar un viaje a Londres sea mucho más fácil y económico que a otros populares destinos europeos.


    Su casi ilimitado patrimonio cultural, sus bastos centros comerciales y su completa oferta de ocio para todos los gustos y edades, acaparan la atención de los miles de visitantes que día a pasean por las céntricas calles de Covent Gardeno Piccadilly Circus, una de las zonas más animadas del panorama nocturno londinense, en donde jóvenes y no tan jóvenes, se dan cita cada fin de semana para beberse unas pintas y disfrutar de una animada noche de fiesta.

    © 123 RF
  • London calling: back to the classics!
    London calling: back to the classics!

    Del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster, pasando por el emblemático Big Ben, la Torre de Londres, la Iglesia de Santa Margarita, la National Gallery, el Museo de cera Madame Tussauds o el mágico London Eye; Londres se revela como una ciudad cosmopolita que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder ni un ápice de su identidad ni olvidar su pasado.


    Eso sí, en cuanto a gastronomía, como es vox populi, la ciudad deja bastante que desear, especialmente si eres mediterráneo y estás acostumbrado a comer bien y de manera saludable. Los más valientes pueden decidirse por probar una "apetitosa" empanada de riñones, o directamente decantarse por ir a uno de los típicos fish n' chips. Aunque por otro lado, los paladares más golosos quedarán fascinados por la suculenta repostería británica y sus fabulosos fairy cakes y los Apple Crumbles, entre otras delicias. ¡Luego que nadie se extrañe de que los niños ingleses sean los más rollizos del continente!

    © Iakov Kalinin / 123 rf
  • 3. Florencia
    3. Florencia

    Florencia, la capital de la región de Toscana y cuna del arte renacentista, no tiene nada que envidiar a la antigua y ?todo visitada? capital del imperio. Si siempre quisiste contemplar con tus propios ojos el extraordinario legado que nos dejaron algunos de los genios creadores más destacados de la península itálica como Botticelli, Rafael, Brunelleschi, Da Vinci o el mismísimo Miguel Ángel, no podrás resistirte al dulce embrujo de esta ciudad, rebosante de belleza y vida por los cuatro costados.


    la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio, los museos Uffizi, Bargello y la Galería de la Academia, donde encontrarás el famosísimo David de Michelangelo, La Piazza della Signoria o la espectacular cúpula del Duomo de Santa María del Fiore, son algunos de los principales centros de interés turístico de la siempre bella Firenze. Aunque sin lugar a dudas, el Ponte Vecchio, se revela como el monumento más emblemático y representativo de la ciudad, reconvertido por lugareños y visitantes en una especie de gigantesco símbolo del amor, en el que toda pareja de enamorados que se precie, como manda la tradición, debe colgar un candado en representación del amor que sienten el uno por el otro, esperando que esta acción les una para siempre. Questo é romanticismo!

    © 123 RF
1