10 destinos para aprovechar el puente de la Constitución
Publicado el 04/12/2017

SociedadEspaña

Twitter Facebook

Queda poco para el Puente de la Constitución. Por este motivo, hemos realizado una selección de diez destinos posibles para disfrutar en esta fecha los merecidos días de vacaciones. Aunque no tengas el jueves de vacaciones, dos o tres días son suficientes para estar en los destinos que proponemos. Desde Granada hasta Bilbao, pasando por Lisboa y otras ciudades europeas, proponemos lugares que, ya sea por su cercanía, su tamaño o por su coste asequible, pueden ser lugares perfectos para pasar unos pocos días de vacaciones.

  • Twitter
  • Facebook
  • Granada
    Granada

    En estos días de frío, nada mejor que ir al sur para disfrutar de un clima unos grados más templado. Situada a los pies de Sierra Nevada, Granada es una de las ciudades más populares de Andalucía, y es perfecta para visitarla en dos o tres días. Granada te permitirá descubrir una ciudad con actividades para todos los gustos. Podrás visitar la Alhambra, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, los jardines del Generalife o la Catedral de la Encarnación. Además, podrás degustar la gastronomía típica. Si la nieve lo permite, las pistas de Sierra Nevada están a media hora, por lo que los amantes del esquí están de suerte. Elegir Granada para pasar el Puente de la Constitución es sin duda una buena idea.

    © gekaskr/123RF
  • Cáceres
    Cáceres

    Cáceres es el lugar perfecto para pasar unos pocos días, gracias a su tamaño pequeño y a la cercanía con otros lugares de interés. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cáceres es también conocida por su excelente gastronomía y su amplia oferta cultura, además de ser una ciudad impregnada por el carácter universitario. Cerca, hay lugares a los que es fácil desplazarse en coche, como Plasencia o Trujillo. Las temperaturas suelen ser amables hasta en invierno, así que ¡no te quedan excusas para no hacer una visita!

    © carpaumar/123RF
  • Santiago de Compostela
    Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia, es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su belleza monumental y a su tradición histórica. Este lugar es perfecto para pasar los días del puente y así desconectar. No solo llegan aquí peregrinos. También numerosos de visitantes van a Santiago a disfrutar de la Catedral, que es la obra más sobresaliente del arte románico en España, además de los monasterios, museos y otras actividades culturales que ofrece el lugar.

    © gerardkoudenburg/123RF
  • La Rioja
    La Rioja

    La Rioja es un destino perfecto para pasar unos pocos días de vacaciones, más aún porque la Rioja es la región más pequeña de España. Si lo que buscas es tranquilidad, el lugar es perfecto para disfrutar de un entorno agradable a la vez que disfrutas de un buen vino. Los viñedos son famosos en el lugar. Podrás acercarte a alguna de las más de 100 bodegas que hay, para de este modo conocer el proceso de elaboración de los vinos con mayor historia del país. Además, la oferta cultural e histórica es amplia y variada. Entre las ciudades, es imprescindible visitar Logroño, que dispone de un patrimonio cultural variado y de una vida nocturna animada.

    © albertoloyo/123RF
  • Bilbao
    Bilbao

    Bilbao es una ciudad encantadora y cosmopolita, perfecta para disfrutar de un puente. La catedral, el museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes son algunos de los lugares que no puedes perderte si vas a Bilbao. A esto se une la cocina local, prueba de su rica gastronomía, y los mercados donde degustar productos locales como el Mercado de la Ribera. Para saborear los típicos pintxos, lo mejor es probarlos en el Casco Viejo de Bilbao, la zona más animada y pintoresca de la ciudad. La Cocina Vasca es además una de las mejor consideradas del mundo, y sus chefs han recibido galardones que lo prueban.

    © albertoloyo/123RF
1