Un viaje por España: los diez hoteles más curiosos y sorprendentes
Publicado el 14/04/2017 3 compartidos

NaturalezaEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

¿Prefieres un hotel de juguete o de cine? ¿O eres más de dormir en la copa de un árbol? Aquí hacemos un recorrido por los diez hoteles más peculiares que hemos encontrado dentro de nuestro país, y que no dejan indiferente a nadie.

¿Conocías alguno de estos hoteles?

¿Conocías alguno de estos hoteles?
© flynt/123RF

Temáticos, recónditos, inusuales o, simplemente, sorprendentes. La variedad de hoteles en España es prácticamente tan amplia como el propio territorio del país. Una holgada oferta para todo tipo de turistas. De los más aventureros a los más clásicos. Está claro que podemos encontrar una habitación a medida para cada uno de nosotros. Pero hoy nos hemos llenado de curiosidad y hemos querido destacar diez hoteles que, por una u otra razón, guardan algo de especial, detalles que los convierten en diferentes.

1. O Semaforo de Fisterra (La Coruña)

¿Dormir en el fin del mundo? Pues sí, y sin salir de España. Justo en el límite donde en épocas pretéritas se consideraba que la Tierra ponía su fin. El Hotel O Semaforo de Fisterra está situado en un enclave único de La Coruña, frente a la Costa de la Muerte, en el filo de sus acantilados. No son muchas las habitaciones que ofrece, pero sí asegura tranquilidad a la vez que oferta unos exquisitos típicos platos gallegos con los que regodearse. Singular sensación la que podrá experimentar contemplando únicamente el océano desde su habitación en esta réplica del Faro de Finisterre, y que antiguamente fue usado como puesto de vigilancia militar.

#disfrutar #findelmundo #infinity #sea?? #views #faro #cabo #lighthouse #landscape #farohotel #fisterra #osemaforo #visitus #hotel #restaurant #suspiros #refugio #solpor #sunset #atlantic #ocean #oceanoatlantico #bravesea #waves #beautiful #instaview #instavisit #follow

Une publication partagée par Semaforo Fisterra (@semaforofisterra) le

2. Cabanes als Arbres (Gerona)

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Cabanes als Arbres (Cabañas en los Árboles) un rincón ideal, que podría convertirse en favorito, para entrar en contacto con los árboles y el canto de los pájaros que este rincón de la Sierra del Montseny ofrece. La libertad y la intimidad están aseguradas en este punto de la provincia de Cataluña, donde poder hospedarte en unas cabañas de madera que (cual sueño de pequeño) se hayan ancladas en las copas de los árboles. En total son 10, con una altura de 3 a 8 metros sobre el suelo, y que carecen de electricidad y agua. Un ejemplo más del respeto ecológico que allí promueven. Eso sí, como parte del complejo encontrarán la Masía de la Vileta, que incluye baños, restaurante, sala de estar y demás servicios.

3. Circo Museo Raluy (Tarragona)

Acercarse a la magia del circo, a cómo han vivido y viven los integrantes de estas compañías ambulantes que se pasean por países o incluso continentes para divertir y asombrar a propios y extraños. El Hotel Circo Museo Raluy, en Aldea (Tarragona), como su nombre indica, es un circo. Carruajes restaurados y adaptados para que los clientes puedan hospedarse en estas piezas del siglo XIX y XX, pero que conservan plenamente su esencia. La capacidad máxima es de seis personas, incluyendo habitaciones, sala de estar y baño. Además, el precio de la habitación lleva incluida la entrada al espectáculo.

Que en dieu de passar una nit única amb la vostra família??... El #Raluy te a la vostra disposició un carromato hotel! L'únic circ al món amb #hotel. Per mes informació podeu escriure un E-mail al correu electrònic indicat al nostre perfil, ho trucar al 0034 687 496 875 ! #circmuseuraluy #circraluy #hotelraluy #circoraluy #circomuseoraluy

Une publication partagée par Circ Històric Raluy OFICIAL (@circ_historic_raluy) le

4. Plaza de Toros de Almadén (Ciudad Real)

En su día vino a ser una casa de vecinos cuyo patio interior era una plaza de toros. Pero en la actualidad es un hotel. En Almadén (Ciudad Real), está ubicado este hospedaje en el que sus 24 habitaciones anteriormente eran viviendas. Los más taurinos podrán aquí desayunar, reposar o dormir junto al albero de la plaza, en un sumo ambiente de capotazos y estocadas. Aunque si sus clientes quieren presenciar una corrida de toros, tendrán que hospedarse en Semana Santa o en las fiestas del pueblo.

????????

Une publication partagée par Óscar Casillas (@oscar_ch8) le

5. Los Caracoles (Málaga)

Podría parecer que este hotel de Los Caracoles se encuentra perdido. Pero acercarse hasta allí garantiza una experiencia inolvidable. Situado en Frigiliana (Málaga), entre el mar y la montaña, con vistas de primer nivel y un ambiente acogedor. No falta un detalle en este complejo donde las curvas se han impuesto a las líneas rectas. Construcciones atípicas de un blanco impoluto, acompañadas por una cocina tradicional sin rechistes.

6. Hotel Cueva (Huesca)

Como su nombre indica, se trata de un hotel cueva ubicado en el desierto de Los Monegros, en el valle del Ebro. Entre creer estar en un 'western' a pasar unas noches en la luna. Visitar este rincón de Huesca será como entrar en un sueño. Excavar la montaña para ubicar ocho habitaciones no es algo que se vea todos los días ni en todos los rincones. Un atardecer en el desierto, en paz, sin nada más. Así es el Hotel Cueva.

Hotel Cueva Tardienta Monegros (Spain).#hotelcueva #tardientamonegros #spainisdiferent #hotelesconencanto #monegros#hotels #hotel #hoteldentromontaña#hoteloasis #holydays #hotelspain

Une publication partagée par Tardienta Monegros (@tardientamonegros) le

7. Les Cols Pavellons (Gerona)

Aunque para bolsillos determinados, el Hotel Les Cols, en Olot (Gerona), es una pieza única en términos de arquitectura, a la vanguardia y que apuesta por la experiencia sensorial de sus clientes. Este hotel va de la mano del restaurante que lleva su mismo nombre, el cual presume de haber obtenido dos estrellas Michelín. El paladar, por tanto, es uno de los sentidos que se intenta potenciar en este lugar que cuenta con cinco pabellones modelados en vidrio y acero, y en el que pasar una noche es como aislarse en un oasis repleto de luces y agua que juegan para crear efectos pintorescos.

#lescolspavellons #RCAarquitectes #olot #catalunya

Une publication partagée par @lomarrako le

8. Hotel del Juguete (Alicante)

La diversión de los más pequeños está garantizada en este alojamiento situado en Alicante. Aunque no solo de ellos, ya que padres, madres y adultos en general no quedarán indiferente ante la amplia temática que aquí se vive. Desde Pin y Pon hasta Legos, pasando por Nancy, Playmobils y un largo etcétera que hará que los benjamines de la familia no olviden su estancia durante el resto de su vida.

9. Iglú-Hotel Grandvalira (Andorra)

Entre toda esta retahíla de aposentos, quizás el Iglú-Hotel Grandvalira es el que más nos llame la atención por todas las particularidades que ofrece. Como bien ha intuido, es un hotel de hielo y nieve que se encuentra en la Coma III de la estación de esquí de Grandvalira, en los Pirineos. Está dotado de nueve iglús, dos de ellos equipados con jacuzzi privado y un techo abierto a partir del cual contemplar el cielo inmerso en agua caliente. ¿Nada mal, no? No teman por el frío, ya que estos iglús están perfectamente equipados con camas preparadas para superar condiciones extremas. La temperatura interior es de cero grados, pero sus paredes están forradas con pieles de cordero. ¿Y cuando llega el calor? Pues se derrite. Este hotel solo tiene uso en invierno. Sus habitaciones se construyen en diciembre y se derriten con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas.

???? #loveofmylife #country #andorra #spain #ski #sport #treck #motivation #hotel #walk #running #trip #snow #photography #design #love #day #beautifuldestinations #beauty #trekking #

Une publication partagée par @a.i_ng le

10. Astoria 7 (San Sebastián)

Y si hemos encontrado hoteles para taurinos, amantes de la naturaleza o en torno a juguetes, también tenemos uno para los más cinéfilos. En San Sebastián, el Astoria 7 es un hotel 'de película', construido sobre una mítica sala de cine de la ciudad. Todo está relacionado a este mundo, y cada una de las habitaciones está decorada de una forma diferente y con un actor concreto, como por ejemplo la suite Travolta. Además, cuenta con una característica remarcable, y es que ofrece una de las mejores habitaciones del mundo adaptada a personas en silla de ruedas, ofreciéndoles autonomía, seguridad y comodidad.

El actor de 'American Gigolo', Richard Gere, forma parte de una de nuestras habitaciones. ¿Quieres dormir con el protagonista de 'Pretty Woman'? ¡Ahora puedes! #sansebastian #donostia #gipuzkoa #euskadi #basquecountry #hoteldecine #astoria7 #richardgere

Une publication partagée par Hotel Astoria7 (@astoria7hotel) le