• Conéctate
Diez planes gratis en París: la guía más completa
Publicado el 16/04/2019

CulturaFrancia

Twitter Facebook

Estudiantes, gente en paro, jóvenes de prácticas... aunque nos intenten convencer de que estamos fuera de la crisis, todos sabemos que no son tiempos boyantes. Nadie dijo que fuera fácil... ¿O sí? Desde Easyviajar por lo menos intentamos que así sea, y por eso te proponemos la guía más completa de planes con los que descubrir París aunque estés pelao, sin un duro. Porque la ciudad del amor y de la luz es para todos, como reza la nueva serie de Netflix, Paris est a nous! Que ni tus escasos ingresos, ni los disturbios de los gilets jaunes, ni siquiera el incendio que ha devorado por dentro Notre Dame, minen tus ganas de conocer la capital de Francia.

  • Twitter
  • Facebook
  • La bohemia <i>Montmartre</i>
    La bohemia Montmartre

    La blanca y fastuosa Basilique du Sacré-Coeur es la corona de Montmartre. Uno de los monumentos más bellos de París, e icono representativo del skyline de la ciudad. No sólo las vistas son, por fuerza, espectaculares, dada la ubicación elevada del templo, sino que además ingresar en su interior es completamente gratuito a lo largo de todo el año. Además, ya que has trepado hasta esta colina de 130 metros de altura -puedes subir también gratuitamente en funicular (si tienes la tarjeta de metro cargada)-, te recomendamos que saborees la esencia bohemia de este barrio, y te acerques a la place du Tertre y pasees entre sus pintores en plena labor mientras suena el acordeón de algún músico callejero, que nunca faltan. Tampoco puedes dejar de visitar el mítico Moulin Rouge, y el Mure des je t'aimes, que consta de 612 azulejos con 311 "Te quiero" en 250 idiomas. No podría estar en otro lugar que fuera la ciudad del amor.

  • Visitas sagradas
    Visitas sagradas

    Además del Sacré-Coeur, en París hay muchas más iglesias gratuitas dignas de ver. Notre Dame de Paris era una de ellas hasta que ayer, desafortunadamente, se prendió en llamas devastando su interior. El presidente de Francia, Emmanuel Macron ya anunció que desde hoy se pondrán manos a la obra para reconstruir la catedral entre todos. Y aunque nunca vaya a ser la misma, lo importante es que la mayor parte del templo se ha salvado, y que algún día la volvermos a ver lucir en todo su esplendor. Hasta entoces seguiremos admirando la belleza de su fachada intacta y de otros templos de la ciudad, como la cercana Eglise de Saint Eustache, la más grande de París, que además, en proporción con el edificio, alberga el órgano más grande de Francia, que se toca todos los domingos de 17:30 a 18:00. La chapelle de Sainte-Ursulede la Sorbonne, capilla ubicada también justo detrás la propia universidad, merece una visita. Las iglesias de la Sainte Chapelle, la Basílique de Saint Denis también son dignas de admirar. Y por último, y aunque no es una iglesia en sí, ya que sólo se conserva el campanario, te aconsejamos visitar La Tour de Saint-Jacques, un campanario gótico de 52 metros que es el único vestigio de la iglesia de Saint-Jacques de la Boucherie. Es además es el punto de partida de la ruta hacia Santiago de Compostela que pasa por Tours, la via Turonensis.

  • Cultura gratuita
    Cultura gratuita

    El primer domingo de cada mes muchos de los museos de París son gratis. Los museos Orsay, Quai Branly,Picasso, Orangerie, Rodin o le centre George Pompidou, que además cuenta con la divertida Fontaine Stravinsky, una fuente que en su exterior que contiene 16 esculturas que se mueven al ritmo del agua. Hay otros que sólo son de entrada gratuita los primeros domingos de temporada baja (del 1 de octubre al 31 de marzo), entre ellos el Louvre, l'Arc du Triomphe, le Palais du Justice,, le Panthéon, y le Palais de Versailles. Aparte, hay otra lista de museos que son gratuitos durante todos los días del año. Entre ellos, las colecciones permanentes de los museos Marie Curie, Carnavalet-Histoire de Paris, Petit Palais, le Musée d'Art Moderne, la casa de Victor Hugo (donde escribió su obra maestra, Les Misérables), el edificio 59 Rivoli de artistas emergentes, y el Musée du Parfum (museo del perfume).

  • Las fastuosas <i>Galeries Lafayette</i>
    Las fastuosas Galeries Lafayette

    Les Galeries Lafayette Haussmann es la mayor superficie comercial del mundo occidental y el principal gran almacén europeo por cifra de negocios. Pero más allá de los números, esta galería comercial es suntuosamente bella, con una enorme cúpula central de cristal rodeada de varios pisos de balcones dorados. Como podéis imaginar, los precios de los productos no son los más asequibles, pero mirar (y probar) siempre es gratis. Los aparsionados de la mosa que se vengan arriba, podrán incluso disfrutar de un desfile de moda, eso si, pagando (12?/adulto y 9?/menos de doce años). Duran media hora y se celebran todos los viernes en la cuarta planta. Para acudir no hay más que reservar una plaza online e imprimir los tiques.

  • Vistas privilegiadas
    Vistas privilegiadas

    Después del desfile te proponemos que te acerques o bien a la cafetería de Lafayette, o a la del centro comercial Printemps, que está al lado. Ambas cuentan con terrazas enormes de acceso gratuito y vistas privilegiadas de París. Al igual que el Institut du Monde Arabe (Instituto del Mundo Árabe), cuya fachada ya de por sí llama mucho la atención por sus 240 celosías. Y aunque el museo es de pago, como te decimos, la terraza es de acceso libre, y ofrece unas vistas excelentes, especialmente de la Tour Eiffel. Aunque para contemplar y fotografiar a la Dama de Hierro, te recomendamos encarecidamente Trocadéro o el Champ de Mars, donde además, si el tiempo te acompaña, podrás tumbarte en su gran explanada de hierba.

1