• Conéctate
Las 10 puestas de sol más bellas de España
Publicado el 20/11/2017

NaturalezaEspaña

Twitter Facebook

Una de las formas más bonitas de disfrutar de la naturaleza es cuando cae el sol. Es entonces cuando los paisajes visten sus mejores galas, el horizonte brilla con luz propia y el espectador se enamora (más si cabe) de lo que tiene frente a sus ojos. Si tú también sientes ese pequeño cosquilleo en el estómago al contemplar tan bella estampa, te invitamos a descubrir los 10 mejores escenarios españoles donde disfrutar de un hermoso atardecer.

  • Twitter
  • Facebook
  • Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)
    Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

    El paraíso no estaba en el Jardín del Edén... Está en Galicia. Además del cañón del río Sil, los bancales de la Ribeira Sacra o las Islas Cíes, la comunidad alberga en su interior un rico patrimonio natural reconocido mundialmente. Aunque si algo brilla con luz propia es la Playa de las Catedrales, el monumento más visitado del noroeste peninsular. Sus inmensos acantilados, esculpidos por la naturaleza en forma de columnas, hacen gala de su nombre. Sin duda, allí la naturaleza imita a la arquitectura.

  • Templo de Debod (Madrid)
    Templo de Debod (Madrid)

    Tanto en primavera con el florecer de las plantas, en verano con las frescas noches, en otoño con la caída de las hojas o en invierno con los primeros copos de nieve, la puesta de sol en el Templo de Debod nunca defrauda. Además de lo bucólico del momento, desde allí es posible contemplar algunos de sus monumentos más representativos de Madrid como la Catedral de la Almudena, el Palacio Real o la Casa de Campo. De obligada visita.

  • Volcán El Teide (Tenerife)
    Volcán El Teide (Tenerife)

    ¿Te imaginas cómo sería contemplar el atardecer desde el pico más alto del país? Nosotros te lo contamos. Desde el Volcán de El Teide tendrás una vista privilegiada ante ti: las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma en el horizonte y el imponente cráter de 800 m de diámetro de Pico Viejo a tus pies. Además, los mágicos colores del cielo se funden con el azul del mar y el brillo intenso del sol, como si de una postal se tratase. Te dejará sin palabras.

  • Caños de Meca, Cádiz (Andalucía)
    Caños de Meca, Cádiz (Andalucía)

    En el sur del país se esconde otra de las puestas de sol más hermosas que nuestras retinas hayan contemplado jamás. En la localidad de Caños de Meca, en Cádiz, cuando llega el atardecer, el cielo se tiñe de tonos azules, violetas y anaranjados, creando una atmósfera incomparable. Si a esto le sumamos la silueta del faro de Trafalgar y todo lo que ese lugar recuerda... la palabra idónea que describiría ese momento es pura felicidad.

  • Cala Conta (Ibiza)
    Cala Conta (Ibiza)

    Si hablamos de atardeceres y de Ibiza, el primer puesto del ranking lo ocupa la Cala Conta. Ubicada al oeste de la isla, es una de las playas más famosas y concurridas tanto por foráneos como por sus vecinos. A pesar de esto, se alza como uno de los mejores lugares para disfrutar de una relajada puesta de sol gracias a la suave luz de su brisa y a la belleza de sus aguas. Una buena opción es acercarse a primera hora de la mañana para practicar algún deporte acuático o contemplar su rico fondo marino.

1

La naturaleza nos regala diariamente magníficos paisajes y las puestas de sol son un buen ejemplo de ello. Cada atardecer en cada rincón de España es único.

Este fenómeno natural permite al visitante disfrutar de algunos minutos de pura felicidad. De norte a sur y de este a oeste, he aquí los 15 mejores escenarios de nuestro país donde contemplar uno de los más bellos fenómenos del planeta... y lo mejor, sin vaciarte el bolsillo.