• Conéctate
Disfruta de las mejores vistas panorámicas desde estos 8 teleféricos
Publicado el 12/11/2019

CulturaCroacia

Twitter Facebook 6 compartidos

Utilizado desde hace más de un siglo como un sencillo medio de transporte, los teleféricos son, hoy por hoy, verdaderas atracciones que ofrecen vistas panorámicas únicas y diferentes. Desde Londres hasta Rio de Janeiro, pasando por Nueva York, sube a bordo de los teleféricos urbanos más impresionantes del planeta.

  • Twitter
  • Facebook
  • Dubrovnik, Croacia
    Dubrovnik, Croacia

    Construido en 1969, el teleférico de Dubrovnik fue destruido en la guerra de los Balcanes y volvió a estar en funcionamiento en 2010. Al embarcar en una de las cápsulas naranjas, podrás disfrutar de una magnífica vista de la ciudad fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y del Mar Adriático. En algunos puntos, el teleférico de Dubrovnik alcanza una altura de 405 metros.

  • Londres, Reino Unido
    Londres, Reino Unido

    El teleférico de Londres fue inaugurado en junio de 2012 para la celebración de los Juegos Olímpicos. A lo largo de un poco más de un kilómetro, el "Emirates Air Line" ofrece una vista magnífica del Támesis entre Greenwich y Docklands, al este de la ciudad. Para que la experiencia sea todavía más impresionante, sube por la noche para admirar la belleza de la ciudad iluminada.

  • Grenoble, Francia
    Grenoble, Francia

    A los pies de los Alpes, el teleférico de Grenoble fue uno de los primeros del mundo en construirse y fue inaugurado en 1934. Conecta el centro de la ciudad con la Bastilla, una fortaleza militar enclavada en una colina donde los habitantes se reúnen para festejar o relajarse después del trabajo. Las famosas cabinas con forma de burbuja que hacen este teleférico famoso se instalaron en 1976 y desde entonces más de 14 millones de visitantes se han subido.

  • Medellín, Colombia
    Medellín, Colombia

    En la segunda ciudad de Colombia, el "Metrocable" se convirtió rápidamente en un medio de transporte esencial para muchos habitantes ya que desde su inauguración en 2003 ha permitido desaislar los barrios pobres situados en las alturas de la ciudad. A lo largo de 9, 4 kilómetros, el Metrocable permite ahora que estas poblaciones aisladas lleguen al centro de la ciudad en tan sólo 15 minutos, frente a las 2 horas que tardaban antes.

  • La Paz, Bolivia
    La Paz, Bolivia

    En el corazón de la capital más alta del mundo, la red de teleféricos "Mi Teleférico" mide casi 10 kilómetros de largo (un récord mundial) y conecta La Paz con El Alto. Durante el viaje, no te cansarás de ver los espectaculares paisajes de la Cordillera de los Andes. Al igual que el Metrocable de Medellín, el teleférico de La Paz permite a los habitantes de las zonas más alejadas llegar al centro de la ciudad en quince minutos, mientras que antes tardaban más de una hora.

1