Publicado el 06/01/2022

#Insólito #Francia

Disneyland París: el castillo de la Bella Durmiente vuelve a relucir con todo su esplendor

Castillo de la Bella Durmiente, Disneyland París - © 123RF

Trás un año de remodelación, el famoso castillo vuelve a brillar intensamente. Si a ti también te gustan los cuentos de hadas, sigue leyendo este artículo para descubrir los secretos del castillo más visitado de Europa.

Una renovación significativa

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Disneyland Paris Infos (@_disneylandparis_infos)

Érase una vez un mundo maravilloso en el que los adultos vuelven a ser niños y donde los niños son los reyes. ¿Sabes de lo que estoy hablando? ¡De Disneyland París, obvio! Ubicado a unos pasos de París, el parque temático más famoso del mundo, atrae cada año a más de 8 millones de visitantes tanto por sus atracciones y su entorno mágico como por su increíble castillo rosa.


Para festejar los 30 años del parque (abierto desde 1992), el castillo más visitado de Europa necesitaba ser renovado. Para ello, la directora en Arte en Walt Disney Imagineering Paris - Design & Show Tracy Eck supervisó este proyecto junto con una multitud de artesanos franceses reconocidos, expertos en la restauración de monumentos históricos. Al respecto dijo : "Es la primera vez que realizamos algo tan monumental." ¿Y cómo no? Si esta joya es emblemática y propia del parque francés.


Asimismo, después de 12 meses y más de 50.000 horas de restauración, el castillo reabrió sus puertas para el deleite de los grandes y de los pequeños. Situado en la zona Fantasyland, el castillo cuenta con una multitud de detalles que lo vuelven aún más mágico y excepcional tanto por dentro como por fuera. Pero además de eso, guarda unos secretos que seguro te fascinarán. 

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Where Magic Gets Real ? (@disneylandparis)

La joya arquitectónica de color rosa llama la atención de todos sus visitantes. Es tan emblemática que seguro está presente en todas las fotos de recuerdo. ¿Y sabes que? Para no terminar triste con una foto en contraluz, al igual que todos los castillos de Disney, él de París está orientado hacia el norte para que la icónica foto salga perfecta en cualquier momento del día, en cualquier temporada del año. Pero no es el único dato que concierne su color: para obtener las 14 tonalidades diferentes de rosa, se utilizaron 1.200 litros de pintura. ¿Te das cuenta?


Con una altura de 43 metros, esta majestuosidad cuenta con 16 torres que coinciden con la edad que tenía Aurora cuando se pinchó el dedo con la rueda encantada en la famosa película La Bella Durmiente. Además de su fachada y de sus grandiosas torres, el castillo está lleno de hermosos detalles que brillan. ¿Sabes por qué brilla tanto? Porque cada torre y otros ornamentos están parcialmente cubiertos con hojas de oro. De hecho, 41.200 hojas de oro colocadas a mano fueron necesarias para redecorar el castillo.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Capitaine_Kingdom (@capitaine_kingdom)

En su interior, el castillo alberga unos detalles que mezclan fantasía y realidad. Por ejemplo, el arco de piedra que une la parte occidental del Castillo con la tienda "La Chaumière des Sept Nains" lleva el escudo de armas de la familia Disney, familia francesa de Walt que realmente existía. Pero para sumergirse en el mundo de Aurora, las armaduras situadas en el interior están bajo el influjo del hechizo de Maléfica. Si te atreves a acercarte a ellas podrás escucharlas roncar... Divertido, ¿no?


Pero lo más fantástico es que es el único castillo Disney del mundo que alberga un enorme dragón que mide 24 metros de largo y pesa más de 2 toneladas, en su subsuelo. Este Audio-Animatronics, diseñado por los Walt Disney Imagineering, duerme la mayor parte del tiempo pero si haces el más mínimo ruido, se despierta y muestra toda su furia. ¿Te atreverías a bajar al subsuelo del castillo?