• Conéctate
Disneyland París reabre sus puertas
Publicado el 24/06/2020

CulturaFrancia

Twitter Facebook 1 compartir

La noticia más esperada ha llegado: Disneyland París reabre sus instalaciones el día 15 de julio. Lo hará, eso sí, de forma escalonada y por el momento no habrá desfile diario ni espectáculo nocturno.

El regreso de Disneyland París

El regreso de Disneyland París
© Christopher JA Carnell/123RF

Tras los anuncios de reapertura de los parques de Orlando y Shanghái, los amantes del universo Disney estaban esperando con impaciencia conocer la fecha en la que el parque temático más visitado de toda Europa volvería a recibir visitantes.

Este lunes Disneyland París ha anunciado que lo hará el 15 de julio. En esta primera fase de vuelta a la normalidad abrirán el Parque Disneyland, los Estudios Walt Disney, el Hotel Disney's Newport Bay Club y el Disney Village.

Otros hoteles como el Disney's Hotel Cheyenne, el Disney's Hotel Santa Fe y el Hotel Disneyland tendrán que esperar hasta el 20 de julio, 3 de agosto y 7 de septiembre respectivamente. El resto permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Seguridad en la 'nueva normalidad'

Seguridad en la 'nueva normalidad'
© Marlene Vicente/123RF

Por motivos de seguridad, las experiencias que implican más aglomeraciones, como el desfile Disney Stars on Parade o el espectáculo nocturno Disney Illuminations no se celebrarán en un principio y su restitución dependerá de la evolución de las medidas sanitarias en materia de prevención de la COVID-19.

Sí se celebrarán los nuevos espectáculos de esta temporada, The Lion King: Rhythms of the Pride Lands y Jungle Book Jive, y los personajes Disney estarán en el parque, aunque los encuentros y abrazos no serán posibles por el momento. Asimismo, las zonas de juego y caracterización estarán temporalmente cerradas.

En cuanto a medidas de seguridad, el aforo estará limitado y las entradas deben comprarse con una antelación de al menos un día. En el caso de los pases anuales o de las entradas sin fecha, el visitante deberá igualmente reservar el acceso a través de una nueva plataforma que estará operativa a principios de julio. Para los paquetes turísticos (parque + hotel Disney) o las entradas con fecha, esta operación no será necesaria.

La mascarilla será obligatoria para empleados y visitantes mayores de 11 años y se velará por el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto en las colas o los asientos de las atracciones como en las tiendas, hoteles y restaurantes.