• Conéctate
12 cosas que probablemente no sabías de Perú
Publicado el 05/10/2019

CulturaPerú

Twitter Facebook 6 compartidos

Perú se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos más populares de Sudamérica. Ya sean viajeros en búsqueda de emociones, amantes de la historia o de la gastronomía, cada año son más los turistas que se dirigen a este rincón del mundo. Y Perú tiene más que suficientes picos elevados, sitios antiguos cautivadores y deliciosos platos para satisfacer el apetito de todos y cada uno de sus visitantes. Probablemente estés familiarizado con las ciudades de Cuzco y Lima, así como con el famoso Machu Picchu, ¿pero conocías alguno de estos datos curiosos de Perú?

  • Twitter
  • Facebook
  • El cañón más profundo del mundo
    El cañón más profundo del mundo

    Probablemente te venga a la cabeza el Gran Cañón del Colorado cuando pienses en el cañón más grande del mundo, pero en Perú puedes encontrar un espectacular cañón que es dos veces más profundo que el estadounidense. El Cañón de Cotahuasi se encuentra a las afueras de la ciudad de Arequipa a unos 3.354 metros de profundidad y cuenta con numerosas rutas de senderismo que ofrecen vistas inolvidables.

  • La planta de floración más alta del mundo
    La planta de floración más alta del mundo

    También conocida como la reina de los Andes, la curiosa planta de puya raimondii se encuentra en Perú. Con 15 metros de altura, esta planta es la especie de bromelia más grande de la Tierra, por lo que no es de extrañar que pueda tardar más de un siglo en florecer.

  • Se cultivan más de 3.000 tipos de patatas
    Se cultivan más de 3.000 tipos de patatas

    Perú es un paraíso para los amantes de las patatas. Es el lugar de origen de las patatas y hoy en día alberga más de 3.000 variedades de diferentes colores, formas, tamaños y texturas y todas ellas se utilizan en la cocina peruana.

  • El ave más grande del mundo
    El ave más grande del mundo

    En Perú podemos encontrar varias vistas impresionantes, pero no todas llegan a serlo tanto como el enorme cóndor andino que vuela sobre el Cañón del Colca. Este ave puede llegar a pesar unos 12km, medir un metro de altura y tener unas alas que se extienden cuatro metros de ancho. Sin embargo, lamentablemente, recientemente han sido clasificados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a la actividad humana.

  • El 90% de la población alpaca vive en Perú
    El 90% de la población alpaca vive en Perú

    La alpacas son animales adorables, conocidas por ser amigables, dulces y curiosas. Y ningún otro país del mundo alberga más de estas encantadoras criaturas que Perú. Aunque se pueden encontrar por todo el país, en Awana Kancha la alpaca es el animal más común. Allí puedes pasar un rato alimentando y cuidando a estas peludas y adorables criaturas.

  • Aquí las cobayas no son mascotas, ¡son comida!
    Aquí las cobayas no son mascotas, ¡son comida!

    Ceviche, quinoa y tamal. Perú es reconocido mundialmente por su deliciosa comida, pero ¿sabías que incluye cobayas? En Europa las cobayas se consideran mascotas, pero en otras partes del mundo se fríen y se sirven enteras en ocasiones especiales.

  • Puedes saber si alguien está casado por su sombrero
    Puedes saber si alguien está casado por su sombrero

    Igual que en otras partes del mundo podemos identificar a las personas que están casadas por sus anillos, en Perú podemos hacerlo por el sombrero que lleva la mujer. Los quechuas siguen practicando los rituales tradicionales de matrimonio y uno de ellos es que las mujeres casadas usan sombreros de paja y las mujeres solteras llevan sobreros de punto. Así que, si te diriges a Perú en busca de amor, ¡toma nota!

  • A veces los muertos son enterrados con su comida
    A veces los muertos son enterrados con su comida

    Los incas enterraban a sus seres queridos con comida, ya que pensaban que les daría la energía necesaria para alcanzar la siguiente vida y en algunas partes del Perú los ayamaras han mantenido la tradición.

  • La duna de arena más alta del mundo
    La duna de arena más alta del mundo

    Ubicada en el centro de desierto Sechura de Perú encontrarás, a 1.300 metros de altura,la duna de Cerro Blanco. Esta duna se considera la más alta del mundo y no te la puedes perder si visitas Perú.

  • Los ponchos marcan la edad adulta
    Los ponchos marcan la edad adulta

    ¿Sabías que se necesitan hasta 600 horas y seis meses de preparación para hilar, teñir y tejer un poncho peruano? Por lo tanto, no es de extrañar que los peruanos sólo tengan uno en su vida. Y, según la tradición, se suele obsequiar cuando se está entrando en la edad adulta.

  • El maíz peruano no es únicamente amarillo
    El maíz peruano no es únicamente amarillo

    En Perú se puede encontrar una gran variedad de maíces de diferentes colores, desde púrpura hasta azul y negro. De hecho, el país cuenta con más de 55 variedades diferentes de maíz, por lo que no nos sorprende que sea un alimento básico en la cocina local. Incluso, hace mucho tiempo, se usó como una forma de moneda.

  • Dos tercios de Perú es selva amazónica
    Dos tercios de Perú es selva amazónica

    Después de Brasil, Perú es el segundo país con mayor territorio de la Amazonia. De hecho, más del 60% de la tierra de este país constituye la Selva Amazónica, lo que da lugar a una increíble diversidad de especies de vida silvestre y plantas.

1