• Conéctate
12 famosos escenarios de películas de terror que puedes visitar por Halloween
Publicado el 21/10/2019

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook 2 compartidos

¿Estás listo para Halloween? Te presentamos una docena de lugares de películas de terror que existen en la vida real y que puedes visitar tú mismo para revivir las espeluznantes escenas que tuvieron lugar en estos escenarios. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

  • Twitter
  • Facebook
  • ¡Contágiate del espíritu de Halloween!
    ¡Contágiate del espíritu de Halloween!

    Es octubre, lo que significa que por fin es hora de desempolvar tus disfraces espeluznantes y sacar tus películas de terror favoritas. Pero, ¿qué pasaría si pudieras visitar el plató real de algunos de estos clásicos de culto? Desde lujosos edificios de apartamentos y hoteles hasta viviendas suburbanas de lo más indescriptibles, he aquí 12 escenarios de películas de terror que esconden más secretos y misterios de los que puede percibirse a primera vista.

  • Timberline Lodge, <i>El Resplandor</i>
    Timberline Lodge, El Resplandor

    Aunque Timberline Lodge fue el lugar principal en el que se rodó la película, la inspiración detrás del Overlook Hotel en la novela original de Stephen King, fue de hecho el Stanley Hotel, un establecimeinto escondido en las Montañas Rocosas en Estes Park, en Colorado. El célebre escritor visitó el hotel con su esposa en algún momento de 1974, cuando el hotel se estaba vaciando después de la temporada de invierno y encontró inspiración en su gran fachada y en el presagio de la desolación que se aferraba a sus paredes. Desde entonces, los huéspedes han informado de extraños y espeluznantes sucesos en el hotel, entre los que se encuentran el traslado y el desembalaje de equipaje, el encendido y apagado de las luces por sí mismas y repentinas bajadas de temperatura en algunos lugares. Incluso se dice que la habitación 217 de la novela está embrujada por una tal Sra. Wilson, la antigua ama de llaves del hotel. El hotel, de estilo Colonial Revival, tiende a inclinarse mucho por esta visión que el mundo tiene de él como un hotel embrujado y ofrece muchos tours paranormales durante todo el año para que los huéspedes puedan participar. Un laberinto de setos, como el que existe en el Hotel Overlook en la novela y la película, llegó a ser instalado en 2015 en la entrada principal para evocar aún más la conexión del hotel con El Resplandor.

  • El hotel Stanley, <i>El Resplandor</i>
    El hotel Stanley, El Resplandor

    Aunque Timberline Lodge fue el lugar principal en el que se rodó la película, la inspiración detrás del Overlook Hotel en la novela original de Stephen King, fue de hecho el Stanley Hotel, un establecimiento escondido en las Montañas Rocosas en Estes Park, en Colorado. El célebre escritor visitó el hotel con su esposa en algún momento de 1974, cuando el hotel se estaba vaciando después de la temporada de invierno y encontró inspiración en su gran fachada y en el presagio de la desolación que se aferraba a sus paredes. Desde entonces, los huéspedes han informado de extraños y espeluznantes sucesos en el hotel, entre los que se encuentran el traslado y el desembalaje de equipaje, el encendido y apagado de las luces por sí mismas y repentinas bajadas de temperatura en algunos lugares. Incluso se dice que la habitación 217 de la novela está embrujada por una tal Sra. Wilson, la antigua ama de llaves del hotel. El hotel, de estilo Colonial Revival, tiende a inclinarse mucho por esta visión que el mundo tiene de él como un hotel embrujado y ofrece muchos tours paranormales durante todo el año para que los huéspedes puedan participar. Un laberinto de setos, como el que existe en el Hotel Overlook en la novela y la película, llegó a ser instalado en 2015 en la entrada principal para evocar aún más la conexión del hotel con El Resplandor.

  • La gasolinera de <i>La matanza de Texas</i>
    La gasolinera de La matanza de Texas

    La espeluznante y sangrienta película de terror de 1974, Texas Chainsaw Massacre (La Matanza de Texas), a pesar de haber sido prohibida en varios países desde su estreno, tuvo una recaudación bastante decente e inspiró a toda una generación de películas de terror y gore. Uno de los lugares más infames que puedes visitar en la actualidad es la gasolinera de Central Texas, donde un grupo de amigos enfermos se detuvieron a repostar. Anteriormente abandonada, el éxito de la película de terror convirtió está deteriorada gasolinera en un restaurante especializado en barbacoa y de temática de terror decorado con adornos y recuerdos de esta película de culto. Bautizada con el acertado nombre de The Gas Station, los fanáticos de las películas de terror pueden ir de compras hasta que se aburran o bien decantarse por uno de sus famosos sándwiches de pechuga. Para más sustos, también puede pasar una o dos noches en una de sus cabañas rústicas localizadas en la parte trasera del ahumadero. Sabrás que habrás encontrado el lugar cuando veas el cartel que dice "We Slaughter Barbecue" colgado en el exterior, aunque esperemos que no te encuentres con ningún caníbal asesino con máscaras de carne humana deambulando por el lugar?

  • Seneca Creek State Park, <i>El Proyecto de la Bruja de Blair</i>
    Seneca Creek State Park, El Proyecto de la Bruja de Blair

    Pionera del subgénero "found footage", gran parte de esta película de terror de culto estrenada en 1999 se filmó en el Parque Estatal de Seneca Creek, en la zona rural de Burkittsville, en Maryland, Estados Unidos. Fue aquí, en este bosque, conocido en la película como Black Hills Forest, donde tres estudiantes universitarios intentaron localizar a la legendaria bruja de Blair, para nunca más ser vistos. El parque cuenta con 6,300 acres de extensión que se extienden a lo largo de las 14 millas que abarca Seneca Creek para que puedas explorar la zona y, con suerte, ¡no perderte! Desde tranquilas caminatas a otras algo más agitadas, pasando por los recorridos en kayak o la pesca en los lagos cercanos, el parque ofrece una amplia gama de actividades que toda la familia puede disfrutar. Incluso hay un sendero que te llevará a la infame Coffin Rock de la película. En la película, los cineastas viajaron a esta enorme formación rocosa después de escuchar historias de cazadores de pieles que supuestamente fueron mutilados y asesinados allí.

1