• Conéctate
12 meses, 12 lugares que visitar en el mundo
Publicado el 15/04/2019

CulturaMéxico

Twitter Facebook

En muchas ocasiones es dificil decirdir en qué mes viajar a cada lugar, ya que no todos los meses del año son ideales para conocer ciertos países. Por ello este artículo te ayudará a elegir un destino perfecto para cada mes del año. ¿Por cuál vas a empezar?

  • Twitter
  • Facebook
  • Enero: México
    Enero: México

    El clima en México varía mucho dependiendo de la temporada y la región. La época de lluvias en este país comienza en mayo y dura hasta octubre, por lo que enero es uno de los meses más secos y el que posiblemente sea el mejor momento para visitar este increíble lugar. Las temperaturas durante este mes son cálidas y permiten realizar turismo con comodidad. Si necesitas un poco de calor y olvidarte durante unos días del invierno, ¡escápate y disfruta de las soleadas playas en Tulum o Sayulita !

  • Febrero: Dubai
    Febrero: Dubai

    Mientras que la mayor parte del hemisferio norte está cubierta de nieve y los termómetros marcan temperaturas muy bajas, Dubai cuenta con temperaturas altas durante el mes de febrero. La ciudad futurista en medio del desierto tiene mucho que ofrecer, como unas vistas increíbles desde algunos de los edificios más altos del mundo, playas increíbles donde bañarse, tiendas de lujo, restaurantes de cinco estrellas e incluso una amplia gama de actividades para los adictos a la adrenalina. Durante el verano las temperaturas se ponen demasiado altas, por lo que el invierno es el mejor momento para viajar hasta este lugar. En Dubai la temperatura alta comienza en febrero, por lo que encontrarás personas de todos los países del mundo con quienes poder compartir esta experiencia de enseuño.

  • Marzo: Marruecos
    Marzo: Marruecos

    Al igual que sucede en los Emiratos Árabes, el Marruecos las temperaturas son muy altas en verano y a veces resulta muy difícil hacer turismo si el calor resulta insoportable. Y, como los inviernos también pueden resultar fríos, las mejores estaciones para viajar al país africano son primavera y otoño. Las temperaturas en Marruecos suelen ser muy suaves en marzo, ideales para pasear por las coloridas calles de Marrakech. También es un buen momento para escapar de las multitudes y disfrutar de los rincones de este país sin que haya demasiadas personas. Sus vibrantes playas, los mercados de las calles, la amabilidad de las personas del lugar y su riqueza cultural harán que estés deseando volver cuando finalice el viaje, ¿te gustaría viajar hasta Marruecos?

  • Abril: Japón
    Abril: Japón

    Sin duda la primavera es el momento ideal para visitar la Tierra del Sol Naciente. Los cerezos florecen en todos los lugares, dejando un paisaje increíble que posiblemente sea imposible observar en otro lugar del mundo. Los cerezos en flor son uno de los espectáculos que atrae a más visitantes en Japón, y no es para menos cuando casi todo el país está recubierto de un hermoso tono rosado. Kioto es posiblemente la mejor ciudad para experimentar este espectáculo, aunque para aprovechar tu viaje también podrás visitar algunas ciudades como Tokio o Osaka, el Monte Fuji o el palacio de Himeji.

  • Mayo: España
    Mayo: España

    Al igual que sucede en algunos países africanos, si quieres realizar turismo en ciudades del interior en España, será mejor que optes por la primavera o el otoño, ya que durante el verano las temperaturas son muy altas. Además, durante este mes también podrás disfrutar de sus playas sin que aún estén repletas de turistas, por lo que podrás deleitarte con sus paisajes en un entorno mucho más tranquilo. Ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba, Toledo o Sevilla las disfrutarás más durante esta época del año, podrás divertirte visitando algunos de los parques temáticos como la Warner Bross, Port Aventura o Isla Mágica a la vez que visitas monumentos como la Sagrada Familia o la catedral de Toledo, paseas por la Gran Vía a la vez que realizas algunas compras o comes en uno de los múltiples restaurantes que esconde el casco antiguo de Toledo.

1