• Conéctate
Echa un vistazo a los 10 municipios más emblemáticos de la región cántabra
Publicado el 18/02/2019 43 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 43 compartidos

Elegir donde pasar unos días fuera de nuestro entorno no es una tarea fácil debido a la multitud de ideas entre las que se pueden escoger. Sin embargo, no son muchos los sitios que permiten al viajero disfrutar de una lista de cosas diferentes sin tener que visitar para ello lugares muy lejanos entre sí. Si lo que realmente te apetece es visitar una zona en la que tengas la posibilidad de conocer diferentes playas, puertos, montañas, parques, costumbres, calles y tradiciones, sin duda no te puedes perder Cantabria

  • Twitter
  • Facebook
  • Santillana del Mar
    Santillana del Mar

    Esta localidad es conocida como el pueblo de las tres mentiras, debido a que ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Aunque por otro lado se dice que se trata de uno de los lugares con más encanto para los viajeros que deciden visitarla, muchos de ellos atraídos por la que probablemente se trata del conjunto de pinturas prehistóricas más famoso del mundo, la Cueva de Altamira o la también calificada como ?capilla Sixtina? del arte rupestre. Después de perderse por cada una de sus calles, los visitantes podrán reponer fuerzas tomando leche con bizcochos, la merienda que todo santillano conoce.

  • Potes
    Potes

    Potes es el municipio perfecto para aquellos que también quieran disponer de unas increíbles vistas en sus vacaciones, y es que este lugar permite disfrutar de un espectacular paisaje donde las montañas son sin lugar a duda las protagonistas. Sus habitantes han sabido conservar los antiguos puentes, torres, callejuelas y caserones, haciendo así que el visitante pueda echar un vistazo al pasado. Además, esta localidad también es conocida por su valor gastronómico, y es que nadie puede marcharse sin degustar el famoso cocido lebaniego, una de las estrellas culinarias por la que sin lugar a dudas más de una persona decidirá volver.

  • Suances
    Suances

    Si lo que quieres es refrescarte y ahogar el calor del verano o disfrutar de unas hermosas vistas y escuchar el sonido de las olas rompiendo en la orilla, el lugar ideal es la localidad de Suances, ya que su territorio alberga varias de las mejores playas que esconde la Comunidad de Cantabria. Una de las playas más concurridas es la Playa de la Concha, donde la arena en tonos dorados y la brisa típica del norte te harán disfrutar de las mejores vacaciones. Muchas de las personas que se acercan a este municipio también lo hacen alentadas por la pesca o simplemente por la tranquilidad que el propio lugar transmite.

  • Comillas
    Comillas

    Además de la Sagrada Familia, Gaudí dejó un trocito de su arte en la pequeña villa de Comillas, El Capricho, un fantasioso palacio de estilo modernista que sería una de las primeras de sus obras y el antecedente de lugares tan emblemáticos como el parque Güell de Barcelona. Además de este conjunto arquitectónico, Comillas cuenta una gran muestra de la arquitectura popular del siglo XVIII, conservando la plaza vieja, la iglesia parroquial y algunas de sus casas, haciendo que los más curiosos la incluyan entre una de las visitas aseguradas.

  • San Vicente de la Barquera
    San Vicente de la Barquera

    Si además de recorrer la región de Cantabria queremos alargar nuestro recorrido y visitar Asturias, establecerse una o varias noches en este municipio es la clave, ya que debido a su situación permite visitar localidades de las dos regiones sin la necesidad de tener que buscar otro sitio donde pasar la noche. Además, desde este lugar se pueden contemplar unas maravillosas vistas hacia los Picos de Europa, siendo una de las visitas obligadas por su cercanía. San Vicente de la Barquera posee entre otras muchas riquezas el que era considerado uno de los puentes más largos del reino, el Puente de la Maza o el también denominado Puente de los Deseos, ya que según la leyenda que si pides un deseo y atraviesas el puente aguantando la respiración éste se cumplirá, ¿te atreves a comprobarlo?

1