Egipto: una inmensa cavidad ha sido descubierta en la pirámide de Keops

CulturaEgipto

Twitter Facebook Google+

Los investigadores han descubierto uno de los secretos de la pirámide de Keops: un gran espacio vacío en el corazón del edificio. Este descubrimiento se une así a los misterios que encierra el mítico monumento egipcio. Un hallazgo que ofrece nuevas claves sobre la historia de la construcción de las pirámides.

Uno de los secretos de la pirámide de Keops en Egipto, una de las Siete Maravillas del mundo, acaba de salir a la luz. Desde hace casi dos años, científicos egipcios, canadienses, japoneses y franceses inspeccionan las entrañas del monumento funerario con la ayuda de tecnología punta que permite ver a través de las construcciones. El proyecto, bautizado como ScanPyramids ha acabado dando sus frutos con la revelación de uno de los misterios mejor guardados de la gran pirámide de Giza. Una amplia cavidad, a la que los investigadores han llamado gran vacío, se esconde en el corazón del monumento. Según ellos, su tamaño sería comparable al de un avión de 200 plazas.

Una inmensa cavidad descubierta en el interior de la pirámide de Keops

Una inmensa cavidad descubierta en el interior de la pirámide de Keops
© noemosu/123RF

Kunihiro Morishima, uno de los científicos miembros de la misión ScanPyramids, ha dicho que la cavidad no ha sido tocada desde la construcción de la pirámide. Pero ¿cuál podría ser la función de este gran vacío? Por el momento, es imposible saber nada con certeza, porque varias hipótesis son posibles: una sucesión de habitaciones contiguas, un enorme corredor horizontal o una segunda gran galería. La idea de emplear robots para conocer más acerca de este gran vacío, ha sido considerada.

0 Me gusta 0 No me gusta
Redacción
Publicado el 14/11/2017
Twitter Facebook Google+
El fascinante contraste entre el verano y el invierno El fascinante contraste entre el verano y el invierno Snowholing: la nueva tendencia en los viajes de aventura Snowholing: la nueva tendencia en los viajes de aventura