• Conéctate
El turismo volverá a Egipto en julio
Publicado el 28/06/2020

TramitesEgipto

Twitter Facebook 3 compartidos

El Gobierno ha tomado la decisión de reactivar la actividad turística en las zonas menos afectadas por el Coronavirus a partir del próximo mes. Serán los vuelos y las zonas costeras las más beneficiadas por esta medida. La recuperación del turismo es clave para la economía de un país que recibe más de diez millones de visitantes extranjeros cada año.

Turismo, pero no en todo el territorio

Turismo, pero no en todo el territorio
© 123RF

Si alguien está sufriendo especialmente las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 esos son, sin duda, los países más turísticos. Egipto, un país al que acuden más de 10 millones de viajeros internacionales cada año, cuenta con esta actividad como uno de los motores de su economía. Aunque ningún país repetirá las cifras de otros años en el presente 2020, todos están tomando medidas para reactivar el turismo de la forma más segura posible. El Gobierno egipcio será uno de ellos y permitirá los vuelos extranjeros y la reactivación de la actividad turística en las zonas menos afectadas por el Coronavirus.

Las beneficiarias serán, principalmente, las zonas costeras. Lugares emblemáticos como las regiones de Sinaí del Sur, Hurgada, Sharm el Sheij, el Mar Rojo o Marsa Matruh volverán a acoger visitantes de otros países a partir del próximo julio. Fue el 19 de marzo cuando Egipto decidió suspender los vuelos internacionales. El país, con casi 40.000 contagiados y más de 1.300 fallecidos, también reducirá el toque de queda una hora, limitándose la movilidad entre las 20:00h. y las 4:00h.

Más de 150 negocios tiene ya luz verde

Más de 150 negocios tiene ya luz verde
© 123RF

Por otro lado, se permitirá a los hoteles abrir hasta un 50% de su aforo normal y 155 negocios de hospedería han recibido el visto bueno por parte del Gobierno en cuanto a sus medidas de higiene. Otra de las medidas destinadas a impulsar el sector turístico es la supresión del pago de las tasas de visado hasta el fin de la temporada alta el próximo mes de octubre.