Publicado el 04/01/2023

#Naturaleza #España

El Aquarium de Barcelona

El Aquarium de Barcelona es uno de los mayores acuarios de Europa. No te decepcionará si pasas un día allí con su familia o amigos. Este acuario te hará entender la importancia de proteger el mar y sus especies. Y qué mejor manera de descubrir la belleza de estas especies mediterráneas que a través de un acuario en el que están presentes 11.000 ejemplares de diferentes especies. En inmersión total en el acuario, te sorprenderán las especies que descubrirás.

Historia del Aquarium de Barcelona

Historia del Aquarium de Barcelona

© nito / Shutterstock

En 1995, el Aquarium de Barcelona abrió sus puertas por primera vez, con un propósito lúdico y educativo sobre la temática mediterránea. Este aquarium permite a niños y adultos descubrir las especies del Mediterráneo. También pretende mostrar la importancia de la conservación de estas especies. En 2021, el acuario añadió dos exposiciones permanentes a su colección: Planeta Aqua y una zona interactiva: Explora. Aquí, los más pequeños podrán descubrir el mundo del mar a través de los sentidos y de diversas actividades.    

¿Por qué visitar el Aquarium de Barcelona?

¿Por qué visitar el Aquarium de Barcelona?

© Gen_Shtab / Shutterstock

El túnel inmersivo de 80 metros de largo, el oceanario, le impresionará con tiburones, rayas y muchas otras especies. Te sentirás como si estuvieras caminando por las profundidades marinas. El Aquarium de Barcelona cuenta con una gran colección de 66 acuarios, con más de 450 especies diferentes y más de 11.000 ejemplares de animales marinos. En la entrada del acuario encontrarás los horarios en los que se alimenta a los animales, con suerte verás cómo comen los tiburones.

Horarios

El Aquarium de Barcelona abre todos los días a partir de las 10 de la mañana pero cierra a diferentes horas: 19, 20 o 21 horas.

¿Cómo llegar al Aquarium de Barcelona?

Se puede llegar al acuario en coche. El acuario es fácilmente accesible en transporte, cerca hay dos líneas de metro: la línea 3 y se puede bajar en la parada Drassanes, y la línea 4 con la parada Barceloneta. También es accesible en autobús.

Nuestro hotel favorito cerca del Aquarium de Barcelona

Duquesa de Cardona 4*