• Conéctate
Descubre el carnaval sobre las aguas de Comacchio en Italia
Publicado el 22/02/2020

CulturaItalia

Twitter Facebook 4 compartidos

El 16 y el 23 de febrero de 2020, barcas decoradas como carrozas y grupos de enmascarados desfilan entre escénicos puentes y canales de la localidad de Comacchio, en la provincia de Ferrara, brindando a los visitantes la oportunidad de descubrir la ciudad, sus museos y sus paisajes de cuento de hadas.

Descubriendo Comacchio

Descubriendo Comacchio
© Francesco Cavallari / 123 RF

Limitando con el río Po al norte, y con los Apeninos al sur, la región de Emilia-Romaña está considerada como una de las más fértiles y productivas de Italia, gracias también a la influencia del mar Adriático que suaviza notablemente el clima en la zona costera. Este territorio italiano ofrece a los visitantes paisajes impresionantes, y un buen puñado de maravillas para la vista y el espíritu mediante una armoniosa mezcla de colores y olores de la tierra, alegría, música, cine y arte. ¡Una combinación perfecta que sin duda nos lleva a visitarlo!

Comacchio está situado en medio de un fértil paisaje localizado en la costa del Adriático, siendo una resultado de las grandes obras de recuperación del siglo XX. La economía de Comacchio gira en torno al mar y a los valles del mismo nombre: junto a la pesca, los recursos del mar y el turismo de naturaleza son de gran importancia. Uno de los eventos más importantes del municipio y principal atractivo turístico es su característico Carnaval en el agua.

Durante los festejos de esta novena edición, los barcos se visten de fiesta y se transforman en originales obras de arte para navegar por los encantadores puentes y canales del casco antiguo. Un evento único en la ciudad del Parque del Delta del Po, que los domingos del 16 y 23 de febrero de 2020 muestra toda su artesanía, sus escenarios y personajes divertidos, listos para involucrar a adultos y niños a lo largo de las vías fluviales, callejones y plazas.

Un completo programa

Un completo programa
© Francesco Cavallari

Desde Visit Comacchio se invita a los turistas a participar en los espectáculos y en las numerosas iniciativas que inundan de alegría el antiguo corazón de la ciudad, aprovechando para visitar museos, como el Museo Delta Antico y la Manifattura dei Marinati, y hacer excursiones en barco por los Valles de Comacchio, en el Parque del Delta del Po, con sus inconfundibles antiguas cabañas de pescadores.

El programa para estos dos días de fiesta incluye desfiles infantiles, aventuras de piratas, espectáculos de magia y muchas animaciones. A las 14.00 horas comienza el desfile de las barcas, con sus respectivas tripulaciones que desfilan desde el monumental puente de Trepponti con sus grupos de enmascarados paseando a lo largo de las vías fluviales, con espectáculos de danza, música, diversión y distribución de caramelos, dulces y serpentinas. Entre los espectáculos más destacados se encuentran las payasadas del Sr. Goodman que hará las delicias de los más pequeños con una lluvia de burbujas entre chistes y poesía, el Teatro de Títeres, el pequeño taller de circo con su espectáculo de magia cómica, las actuaciones de varias compañías de danza, la ceremonia de entrega de premios a las mejores máscaras.