Publicado el 16/04/2022

#Cultura #Francia

El espectacular Encuentro Internacional de Cometas Cerfs Volants de Berck-sur-Mer vuelve con todo

Cabañas de baño multicolores alineadas en la playa de Berck-Plage - © Shutterstock

Tras 2 años de ausencia, el Festival Internacional de Cometas de Berck-sur-Mer vuelve con todo. Para celebrarlo el cielo del Pas-de-Calais se llenará de colores vibrantes y personajes fantásticos volarán por los aires. Y déjame decirte que no existe nada mejor que disfrutar de un gran espectáculo de cometas desde una de las playas más lindas del norte de Francia. Así que, ¡no te lo pierdas!

Los encuentros internacionales de cometas de Berck-sur-Mer celebran su 35 edición

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Cerfs-Volants Berck (@cerfs_volants_berck)

Cada año desde 1987, el cielo de Berck Plage se llena de colores con motivo del Festival Internacional de Cometas Cerfs Volants de Berck-sur-Mer. Durante 10 días, tanto turistas como participantes provenientes del mundo acuden en masa para admirar la gran multitud de cometas de formas y tamaños diferentes que inundan la playa. Con el pasar de los años, el evento ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los encuentros de cometas más grandes del mundo. ¡Extraordinario!, ¿no?


Lamentablemente, el coronavirus tuvo un impacto muy negativo en la organización del Festival ya que tuvo que ser cancelado durante dos años consecutivos. Pero hoy te tengo una buena noticia: este año, el mayor evento del Pas-de-Calais vuelve con una programación impresionante que seguramente te deleitará. Así que, ¡prepárate! Porque del 23 de abril al 1 de mayo, te esperarán cientos y cientos de hermosas cometas flotando en el aire. 

Un deslumbrante espectáculo al aire libre

Durante estos 10 días, la playa de Berck-sur-Mer se transformará en un auténtico teatro marítimo, donde artistas y aficionados se reunirán para hacer volar verdaderas obras de arte y para compartir su pasión con los numerosos espectadores y curiosos presentes en el sur de la Costa de Ópalo.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Laura Ogez (@lauraogez12)

Para hacer soñar tanto a los pequeños como a los adultos, la ciudad planeó una programación muy encantadora que te ofrecerá una verdadera atmósfera de ensueño. Entre colores azules y rosas, "dragona voladora", el personaje creado por la talentosa artista local Sailev, estará presente para acompañarte durante este fabuloso viaje.


Además de este cuento, la programación seguirá con la gran "Copa de Campeones", donde competirán los mejores pilotos internacionales y se terminará con la típica demostración nocturna de cometas y fuegos artificiales. ¡Esta grandiosa programación te dejará sin aliento, créeme!

El Guatemala y sus tradiciones homenajeados

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Guatemala.com (@guatemala)

Para celebrar esta 35ª edición, Guatemala será el gran protagonista de este evento. Al haber conservado y preservado las tradiciones y las costumbres de los pueblos mayas, los guatemaltecas siguen creyendo que la cometa representa el vínculo entre los muertos y los vivos. Asimismo, cada primero de noviembre, este pequeño país de América central celebra la Feria del Barrilete Gigante en Santiago Sacatepéquez y en Sumpango para homenajear a los difuntos y ponerse en contacto con ellos. Es un momento suspendido en el tiempo, muy conmovedor e inolvidable.