Publicado el 09/06/2021

#Transporte #Francia

El grupo Air France - KLM pretende reducir a la mitad sus emisiones de CO2 en 2030

El grupo franco-neerlandés ha lanzado su plan Desarrollo Sostenible 2020 en el que presenta la estrategia, los compromisos y el conjunto de las acciones llevadas a cabo por Air France-KLM en 2020 para acelerar su transición y convertirse en un referente europeo del transporte aéreo más sostenible.

© EASYVOYAGE

Según explica en un comunicado de prensa, en 2030, el Grupo habrá reducido a la mitad sus emisiones de CO2 por pasajero/km en comparación con 2005 y habrá logrado la neutralidad de carbono para sus operaciones en tierra. 


Para conseguir alcanzar este objetivo, Air France-KLM activando medidas a corto, medio y largo plazo, como la renovación y modernización de su flota de aviones, la incorporación de combustibles de aviación sostenibles y el pilotaje ecológico. Por otro lado, el grupo franco-neerlandés también está reforzando su compromiso en materia de responsabilidad social corporativa: todas las empresas del Grupo están trabajando para promover la inclusión y la diversidad en todas las líneas de negocio mediante acciones concretas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades y el bienestar para todos.


"El sector aéreo seguirá desempeñando un papel esencial en los próximos años. Confío plenamente en nuestra capacidad para afrontar los retos de nuestro sector. Los 76.000 colaboradores de Air France - KLM se comprometen plenamente a hacer de nuestro Grupo un líder aéreo europeo responsable y a permitirle desempeñar íntegramente su papel de acelerador de las transiciones. Compañías aéreas, fabricantes de aviones, aeropuertos, clientes, socios: debemos actuar colectivamente por el planeta e inventar el transporte aéreo del mañana, más responsable, que cree un valor sostenible para todos y que siga conectando personas y culturas", ha declarado Benjamin Smith, Director General del Grupo Air France - KLM.