Para crear el itinerario perfecto por Madagascar, hay que tener en cuenta que viajar por el país lleva mucho tiempo. Aunque nuestro itinerario es de unos seis días, recomendamos presupuestar algunos días más para viajar. Hemos realizado un itinerario que te lleva desde Ile Sainte-Marie hasta el Parque Nacional de Andasibe para que puedas conocer este hermoso país conocido por su biodiversidad y naturaleza, su deliciosa cocina y su rica cultura.
Ile Sainte Marie, está situada frente a la costa oriental de Madagascar. Con hermosas playas en un entorno insular tropical, ¿qué más se puede pedir? Si quieres que tu viaje sea más tranquilo y relajante, te sugerimos que pases uno o dos días menos en Antananarivo y prolongues su estancia aquí. Te recomendamos que alquiles un bungalow para alojarte con amigos o con tu pareja. Mientras estés allí, tómate un tiempo para visitar las tiendas de la ciudad principal, Ambodifotatra.
Tras regresar de Ile Sainte-Marie, hay que dirigirse a Tamatave, la ciudad portuaria de Madagascar. Entre los lugares que hay que visitar se encuentra la Place de Colonne, que es un importante monumento conmemorativo del país. También hay que ir al Museo del Puerto, que forma parte de la universidad, donde se puede aprender más sobre la historia y la cultura de la ciudad. Además, hay una conocida iglesia católica que es importante y que merece la pena visitar.
Día 4 - Parque Nacional de Andasibe
Voir cette publication sur Instagram
Une publication partagée par La Belle Planet ? (@labelleplanet)
Durante tu estancia en Madagascar, es imprescindible visitar el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia. Allí tendrás la oportunidad de descubrir la extraordinaria fauna y flora de la zona. El parque es conocido por ser una de las únicas zonas en las que se pueden ver lémures, aves raras, camaleones y otros animales salvajes. El bosque es único porque es una de las únicas zonas que no ha sido tocada por la humanidad. El precio de la entrada para un adulto es de unos 11 euros.
La capital de Madagascar es uno de los mejores lugares para terminar y comenzar tu viaje. Fue fundada en el siglo XVII y cuenta con una rica historia cultural y muchas actividades y atracciones. Hay docenas de lugares increíbles que visitar en la ciudad, por lo que hay que dejarse al menos dos o tres días para poder visitarlos todos. Hay que visitar el Complejo del Palacio Rova y la Catedral de la Inmaculada Concepción. También hay un par de museos que recomendamos, como el Museo de Arte y Arqueología, y el Museo de Historia de Madagascar, que en su día albergó a un primer ministro y es la mejor manera de conocer la historia del país.
Dónde comer: Restaurante Le Saka. Fusión francesa y malgache.
Ville Vanille. Restaurante especializado en platos con vainilla.
Dónde alojarse:
The Citizen. Elegante hotel con restaurante, bar y jardín. Desayuno gratuito.