• Conéctate
El mejor turismo en compañía de tu mascota
Publicado el 16/09/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 5 compartidos

Según el Instituto de Turismo en España, cada vez existen más destinos para las personas que tienen animales . Tanto en la Península Ibérica como a nivel internacional, va creciendo el número de establecimientos y medios de transporte que los aceptan. Por ello, a continuación te hablamos de algunas ciudades en España en donde disfrutar de la compañía de tu mascota.

Gijón

Gijón
© 123rf

En Asturias, por ejemplo, existen cantidad de lugares para perros. De hecho, la ciudad de Gijón fue galardonada como el destino más dog friendly por los premios TravelGuau 2017. Contando con nada menos que 42 espacios públicos para ellos y donde los parques y playas se llevan la mayor importancia. Dos de sus parques para caminar caminar con ellos son: el parque de Isabel la católica, considerado el más grande de la ciudad y el parque del cerro de Santa Catalina, un paisaje con unas vistas increíbles, en donde le podréis dejar en total libertad.

Ponferrada

Ponferrada gracias a su entorno natural de la comarca de El Bierzo es un destino perfecto para ir en compañía de tu perro. En vuestro viaje podréis hacer diversas rutas de senderismo, incluso existe un tramo del Camino de Santiago en El Bierzo que también podréis recorrer juntos. Y por si fuera poco, hay actividades turísticas, enfocadas para que los visitantes puedan realizarlas en compañía de su perro. Desde visitar las Médulas (Patrimonio de la Humanidad), el Valle del Silencio, Los Ancares (reserva de la Biosfera), e incluso una antigua mina de carbón.

Valencia

Valencia se conoce por ser la primera ciudad en lograr el sello "petfriendly" de la Confederación Española de Agencias de Viajes. Uno de los atractivos de Valencia para los caninos es su gran superficie de jardines. Entre ellos, podemos destacar el Jardín Botánico y el parque natural de la Albufera. Además, algo que ofrece la ciudad valenciana y que es toda una novedad es el parque para perros Agility. Abierto las 24 horas y situado en los jardines del cauce del río a la altura del IVAM, cuenta con un circuito de obstáculos para su entrenamiento y adiestramiento. Y por último, si hay algo que anime a moverse a Valencia son sus playas también, como la playa de Pinedo.

Mallorca

En las Islas Baleares, Mallorca se considera otro lugar ideal para viajar con mascota y se promociona como "petfriendly". La isla tiene varias playas para ellos. Por ejemplo, en la parte sur de Mallorca. En el año 2016 el ayuntamiento de Calvia habilitó dos playas en su litoral para que las mascotas pudieran acceder a la playa en cualquier época del año. Las zonas asignadas fueron las de Punta Marroig en Palma Nova, y Cala des Gats en la costa de la Calma. Y para la temporada de invierno, del 1 de noviembre al 31 de marzo, podrán disfrutar de las de Andratx, Pollença y Capdepera.