• Conéctate
El puente más alto del mundo
Publicado el 12/10/2019

CulturaChina

Twitter Facebook 4 compartidos

He aquí una experiencia exclusiva para los más intrépidos. En el sur de China y conectando las ciudades de Yunnan y Guizhou se encuentra este curioso puente considerado en la actualidad como el más alto del mundo. Desde Easyviajar te llamamos a sacar tu lado más valiente y disfrutar de una experiencia completamente única.

Voir cette publication sur Instagram

Farmers #dugebridge #thehighestbridgeoftheworld ??by @engineersreport

Une publication partagée par Littlephuquoc (@littlephuquoc) le

El impresionante Puente Duge Beipanjiang

Con 341 metros de longitud y a nada menos que 565 metros sobre el río de Beipan, este puente situado en China, se posiciona como el más alto del mundo.
El puente Duge inaugurado en el año 2016 podría equivaler en altura a un edificio de 200 pisos, lo que permite disfrutar de unas vistas increíbles.
Gracias a su construcción es posible recorrer las ciudades chinas de Yunnan y Guizhou en tan solo una hora, algo que antes era prácticamente imposible.

Observa cómo se produjo su construcción

Descubre el origen de este símbolo de la arquitectura china

Esta obra empezó a tomar forma en 2013 y por lo tanto, no supuso más que tres años de duro trabajo. Fueron 1000 ingenieros y técnicos perfectamente cualificados los que pusieron en marcha el levantamiento de este puente.
Desgraciadamente las condiciones no fueron las más idóneas. Por un lado, los fuertes vientos eran constantes y por otro lado, las características del paisaje tampoco eran favorables pues se trataba de un paisaje de zona montañosa. Pero a pesar de las complicaciones pudieron conseguirlo y hoy se ha convertido en un símbolo inconfundible del país.

¿Te atreverías a cruzarlo?

¿Te atreverías a cruzarlo?
© 123RF