• Conéctate
Las mejores carreras para viajar
Publicado el 14/01/2015 Modificado el 15/01/2015

NaturalezaEspaña

Twitter Facebook 6 compartidos

Existen cada vez más nuevas formas de viajar. Hay gente que se desplaza con el objetivo de ver un escenario de película, otra para disfrutar de la naturaleza o de playas paradisiacas, y los hay adictos al deporte que dedican su vida a moverse por el mundo para correr las carreras más importantes. Si, efectivamente, hablamos de los runners.

La moda del running

La moda del <i>running</i>
© DR

Esta actividad aumenta porque tiene nuevos adeptos y no pasa el día en que no se sumen más a este hábito tan saludable. Los principiantes se conforman con las 10k o, para los más entrenados, las media maratones o incluso los maratones. Sin embargo, otros se dedican profesionalmente o como aficionados a visitar aquellas que tienen una fama creada a lo largo de los años. Recogemos las mejores carreras del mundo para que, tanto si estás empezando este deporte como si ya eres todo un profesional, las apuntes en tu agenda 2015:

El buen tiempo acompaña

El buen tiempo acompaña
© DR

Empezamos por la Transvulcania que tiene lugar en Las Palmas. Tienen distintas pruebas, perfecto para no agobiarse ni ponerse metas imposibles. Está la maratón de montaña, de 44km. Por otro lado, la media maratón, en este caso de 24km, y la llamada kilómetro vertical, de tan solo 6 km. También hay una carrera para los más pequeños o para aquellos que se juntan para realizar senderismo.

En pleno desierto

Otra de las grandes carreras, conocidas a nivel mundial, es la Maratón Des Sables. Es posiblemente de las más duras a nivel climático, ya que se celebra en el mes de abril, y tiene unos 250 km de duración.

Verdes montañas

Verdes montañas
© revistaOxígeno

Dentro de España, en El País Vasco, existe una carrera de dificultad muy alta pero con increíbles paisajes. Se trata de Zegama, celebrada en mayo.

Destino obligatorio

Siguiendo hacia el norte hay que detenerse en Francia. La carrera de Mont-Blanc es, a nivel paisajístico, de las más impresionantes. Poder correr en plena naturaleza tiene un valor añadido para todo deportista. Hay 5 competiciones: UTMB de 168 km, CCC con 101, TDS de 119, PTL de 300 y OCC con 53km.

Pirineos

Pirineos
© sportvicious

Y para finalizar el viaje runner, se vuelve a las fronteras españolas. En los Pirineos Catalanes se celebra la Ultra Pirineu, en este caso en septiembre, y suele ser de las últimas de la temporada. Además de la Ultra está la Maratón u otra que, incluso, se celebra por la noche.