• Conéctate
El vuelo comercial más corto del mundo
Publicado el 16/11/2019

TransporteReino Unido

Twitter Facebook 3 compartidos

¿Sabías que hay un vuelo que dura tan solo 75 segundos? ¿Sabes qué trayecto realiza? ¡Te lo contamos!

Un vuelo de 75 segundos

Un vuelo de 75 segundos
©123rf

La compañía Loganair tiene el récord Guiness del vuelo comercial más corto del mundo. La distancia del trayecto es de 2.7 kilómetros y se realiza en el norte de Escocia, concretamente para conectar las islas de Westray y Papa Westray.

El trayecto de este vuelo comercial dura únicamente 75 segundos y puede durar solo 47 si las condiciones de vuelo son ideales. ¡Menos de lo que tardas de una estación de metro a otra! Este es el tiempo que el avión está en el aire, hay que sumarle el tiempo de aterrizaje y despegue, por lo que el tiempo máximo es de dos minutos.

Ya que no hay puentes que unan las dos islas, la única manera de llegar de una a otra es con este vuelo o con el ferry que tarda 25 minutos. La conexión aérea se introdujo en 1960 por Loganair para trasladar a los habitantes que no deseaban hacer el viaje en el ferry y, con el tiempo, se introdujo para los turistas que desean visitar los 60 sitios arqueológicos que hay en las Islas Orcadas y disfrutar de la naturaleza. En la isla de Papa Westray el punto turístico más visitado es el Knap de Howar, la casa de piedra más antigua conservada en Europa.

Este trayecto se realiza en un pequeño avión bimotor que tiene capacidad únicamente para 8 pasajeros. El trayecto se hace un par de veces al día y el billete cuesta sobre los 20 euros.

¡Probablemente hayas tardado más en leer este artículo que lo tarda el avión en llegar!