• Conéctate
El vuelo más rápido de la historia entre Nueva York y Londres
Publicado el 11/02/2020

InsólitoReino Unido

Twitter Facebook 4 compartidos

El pasado domingo 9 de febrero la compañía Birtish Airways batió el récord de vuelo transatlántico más rápido entre Nueva York y Londres.

Nueva York-Londres en 4 horas y 56 minutos

Nueva York-Londres en 4 horas y 56 minutos
© Anthony Dezenzio/123RF

El domingo, el vuelo BA112 despegó del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con destino al aeropuerto de Heathrow de Londres. El aterrizaje estaba previsto a las 6:25 y, sin embargo, se realizó a 102 minutos antes.

Este trayecto se suele realizar en una media de 6 horas y 13 minutos y en este caso se hizo en 4 horas y 56 minutos. El motivo de la rapidez ha sido la tormenta Ciara que circula con vientos de unos 300 kilómetros por hora. Esta tormenta ha obligado a cancelar varios vuelos a distintas compañías en el oeste de Europa por las fuertes rachas de viento.

El vuelo ha batido el récord de velocidad en vuelos subsónicos en la ruta entre Nueva York y Londres con velocidades superiores a 1.200 kilómetros por hora, llegando incluso a alcanzar 1.327 kilómetros a la altura de Terranova.

British Airways no es la única compañía que se benefició de las rachas de viento ya que un Airbus 350 de Virgin Atlantic hizo el mismo recorrido esa madrugada en 4 horas y 57 minutos, tan solo un minuto más tarde.

El anterior récord subsónico lo tenía un avión de la compañía Norwegian al realizar el trayecto en 5 horas y 13 minutos en un avión Boeing 787-9 que también se vio beneficiado de fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte.