• Conéctate
En Marrakech, el WiFi en el bolsillo
Publicado el 03/03/2016

SociedadMarruecos

Twitter Facebook 7 compartidos

Cuando viajamos, a veces necesitamos internet en los momentos menos inesperados. Para evitar este pequeño contratiempo, una sociedad ha creado el "PocketWifi" o wifi de bolsillo, que asegura una conexión sin fallo en la ciudad más visitada de Marruecos: Marrakech.

Wifi a 5 euros por día

Wifi a 5 euros por día
© Daniel Cruz Valle

"¿Cuál es el código de acceso para el Wifi?". Aquí una de las primeras preguntas que los clientes hacen al llegar al hotel. Viajar sí, pero sin dejar de lado el confort. El sueño de muchos españoles. En Marrakech, la primera ciudad turística de Marruecos, una Start-Up parece haber encontrado la solución para remediar los problemas de conexión de los extranjeros de la ciudad.

¿La solución? Una resistencia wifi que se guarda fácilmente en el bolsillo o un bolso y que pesa menos de 100 gramos. Este sistema capta todas las señales 3G/4G en señal wifi. El viajero dispone desde ese momento de una red privada y segura alrededor en todos sus desplazamientos en Marrakech. Esta pequeña joya de la tecnología permite a los utilizadores de estar localizables en su número de teléfono habitual y de conectar hasta casi 10 aparatos simultáneamente.

El aparato de Wifi

El aparato de Wifi
© IzyWifi

La compañía que propone este servicio alquila estos aparatos a 5 euros por día. Una alternativa interesante que reduce el tiempo perdido para organizar los itinerarios turísticos de la ciudad dorada. El PocketWifi se puede reservar y anular gratuitamente hasta 48 horas antes de su llegada.

Si se reserva con antelación, el producto estará esperando en el lugar en el que os hospedéis en Marrakech. Actualmente, el cabeza del proyecto Kamal Khazaz, espera desarrollar acuerdos con varios profesionales del turismo de la ciudad: hoteles, restaurantes, e incluso agencias extranjeras. Podéis encontrar más información en la web del proyecto.