• Conéctate
El encanto de las Navidades en Lisboa
Publicado el 18/12/2017

CulturaPortugal

Twitter Facebook

Es un destino asequible, está situado es la mismísima Península Ibérica y goza de buenas temperaturas en esta época del año. Además, es una bonita ciudad repleta de planes culturales, con un gran patrimonio y una gastronomía excelente. Por todas estas razones, la capital de Portugal se presenta como un destino más que apetecible para disfrutar de las Navidades en familia o con amigos.

Lisboa se sitúa en el Top 20 de las ciudades del mundo más baratas para viajar. También posee una ubicación inmejorable: en la desembocadura del río, al oeste peninsular. En apenas una hora podemos plantarnos en la capital portuguesa en avión desde cualquier punto de España, además ambos países cuentan con buenas conexiones por carretera. Esta ubicación privilegiada le otorga unas agradables temperaturas durante todo el año, con una media anual que roza los 20ºC.

Por si fuera poco, la ciudad desprende belleza por sus cuatro costados. Cuenta con un gran patrimonio natural, artístico y cultural que le ha valido el título de 'Mejor destino del mundo para una estancia de corta duración' por los prestigiosos World Travel Awards. No nos extraña. Pero es en Navidad cuando la ciudad brilla con luz propia. La capital de Portugal se viste con grandes adornos, imponentes luces, se rodea de grandes mercadillos y ferias y ofrece un sinfín de espectáculos para todas las edades.

Magia en las calles

Magia en las calles
© meinzahn/123RF

Uno de sus principales atractivos es su encantadora decoración, que podrás descubrir en cada avenida de la ciudad. Acércate a la famosa Plaza del Comercio y disfruta del imponente árbol iluminado: su altura ha llegado a conseguir el récord en Europa y la inauguración de su alumbrado, con fuegos artificiales, es todo un acontecimiento visual.

Y para los más pequeños, nada como acercarse al parque de Eduardo VII. Allí se ubica el Wonderland Lisboa, una aldea de Navidad de casi 20 mil metros cuadrados al aire libre donde te esperan duendes, renos, muñecos de nieve e, incluso, Papá Noel. Su noria y su pista de hielo son otros de los grandes atractivos del recinto, que estará abierto hasta el 1 de enero.

La iluminación también es otra de las paradas obligatorias, principalmente en dos puntos: en el centro comercial Vasco da Gama y en el Jardín de la alameda de Dom Alfonso Henriques. Este último será el escenario de un espectáculo gratuito de videomapping, que muestra el hogar de Papá Noel, quien vive en una casa repleta de azulejos lisboetas y con máquinas que producen juguetes típicos, al ritmo de una adaptación del popular "Jingle bells".

Actividades para todos los gustos

Actividades para todos los gustos
© manganganath/123RF

Y para completar una jornada navideña, nada mejor que realizar alguna de las actividades que la ciudad propone durante esta especial época del año. Patina en la pista de hielo de Campo Pequeño o disfruta del espectáculo del Circo Nadal, un show circense con más de 125 años de historia, que tendrá lugar hasta el 26 de diciembre en el Coliseu dos Recreios.

Para los amantes de la cultura, les proponemos deleitarse con uno de los conciertos de Natal organizados en las iglesias a la vez que disfruta de un bello recorrido por el rico patrimonio eclesiástico de la ciudad. Destaca el Gran Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica Portuguesa, una interpretación única de grandes compositores como Grieg, Tchaikovsky o Vivaldi que congrega a 60 músicos dirigidos por el maestro Osvaldo Ferreira. Y si lo tuyo es el deporte, no te pierdas la clásica carrera de San Silvestre el 30 de diciembre, con el centro de la ciudad como punto de salida. Como curiosidad, esta prueba también está disponible para los más pequeños de la casa con el nombre "Mini São Silvestre da Pequenada".

En Nochevieja, la fiesta que se organiza en Terreiro do Paço concentrará a miles de personas para despedir el año 2017 y dar la bienvenida al 2018 con un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales y conciertos de música en directo. Y, durante el día de Reyes, no olvides degustar el Bolo Rei, el dulce más típico de esta época, similar al roscón español.

Más información en www.visitlisboa.com