• Conéctate
Los escenarios de Juego de Tronos alrededor del mundo
Publicado el 15/04/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook

Esta madrugada se ha estrenado la temporada final más esperada de los últimos tiempos. La serie Juego de Tronos, una de las más seguidas e importantes de la última década, llega a su final con su octava temporada. Aprovechando esa coyuntura desde Easyviajar te traemos los emplazamientos reales en los que ha sido rodada la serie alrededor de todo el mundo, en los que podrás evocar -e incluso recrear si te pones- las escenas más épicas. Sin duda, esta ficción estadounidense va a dejar un poso imborrable en la historia de la cinematografía, y nosotros ya podemos sentir el hueco que va a dejar en nuestras vidas. Por eso no se nos ocurre mejor manera de llenarlo que visitando sus escenarios.

  • Twitter
  • Facebook
  • Parque Nacional de Skaftafell (Islandia)
    Parque Nacional de Skaftafell (Islandia)

    Este glaciar impronunciable, cuyo nombre es Svinafellsjokull, está considerado como el más grande de Europa, y es precisamente su espectacularidad lo que le ha llevado a convertirse casi en un plató de Hollywood. Aunque su popularidad entre el gran público le ha llegado sin duda de la mano de Juego de Tronos, que le ha aportado la popularidad definitiva. Este sobrecogedor paisaje de hielo islandés fue perfecto para ejercer de set en el rodaje del asentamiento del Pueblo Libre más allá del Muro.

  • Dark Hedges (Irlanda del Norte)
    Dark Hedges (Irlanda del Norte)

    Aunque son varios los emplazamientos de Irlanda del Norte empleados como plató en la serie, sin duda el más emblemático es Dark Hedges. Se trata de una frondosa avenida de hayas que en la serie se presenta como el Camino Real, y que desde entonces se ha convertido en un reclamo turístico puntero, muy de moda en el país. La árboles, de más de dos siglos y medio de edad, fueron plantados por James Stuart para encuadrar la avenida que conduce a su hogar, con el objetivo de impresionae a sus visitantes, ¡y vaya si lo ha conseguido! Aunque su verdadero auge le ha llegado después de aparecer en la pequeña pantalla? ¡quién le diría a Stuart que lograría su propósito a lo grande 250 años después!

  • King's Landing Dubrovnik (Croatia)
    King's Landing Dubrovnik (Croatia)

    Esta ciudad de Croacia tiene lleva una doble vida en el universo paralelo de Juego de Tronos. Dentro de esa fantasía tiene el honor de ser nada menos que la capital de los siete reinos, Desembarco del Rey. La visita de esta ciudad te supondrá un constante déjà vu que te hará sentir como un personaje más de la serie. El fuerte Lovrijenac se usó para representar la fortaleza roja, las escaleras de la calle de St. Domnika sirvieron para recrear el famoso camino de la expiación de Cersei, y la cercana isla de Lokrum, a tan sólo 15 minutos en barco desde el puerto de la ciudad, podrás hacerte una foto en un trono de hierro gigante como guiño a la serie.

  • Alcázar de Sevilla (España)
    Alcázar de Sevilla (España)

    Es el palacio más antiguo aún en uso de Europa, y dada su antigüedad y su impresionante belleza perfectamente conservada a lo largo de los siglos, está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta residencia real española es sin duda una de las ubicaciones más majestuosas aparecidas en Juego de Tronos, y en este caso fue empleada para representar los Jardines de Agua de Dorne, residencia de verano de la casa Martell. A la vista están las razones de HBO para escoger este palacio sevillano, uno de los más exquisitos ejemplos de arquitectura morisca del mundo. Y si a través de la pequeña pantalla ya te impresionó, te aseguramos que en vivo lo hará mucho más.

  • Castillo de Doune (Escocia)
    Castillo de Doune (Escocia)

    Este espectacular castillo escocés del siglo XIV fue uno de los dos emplazamientos empleados para recrear Invernalia, la residencia de la familia Stark. Su belleza medieval nunca ha pasado inadvertida en el mundo del séptimo arte, y es que ya se empleó como escenario de la película. Monty Python y el Santo Grial. Concretamente se ubica en el pintoresco centro de Escocia y es en sí mismo una verdadera joya diga de ser visitadas, seas o no seguidor de la serie. Los seguidores acérrimos de la serie reconocerán al instante los muros de piedra y sus patios, tantas veces aparecidos en pantalla.

1