¿Un parque de atracciones con temática española en Japón? Sí, ha leído usted bien. El Parque España-Shima Spain Village es, desde su creación en 1994, una oda a la cultura y tradiciones españolas... localizado en el país nipón. No se trata de un conjunto de atracciones cuya intención sea parodiar o caricaturizar las costumbres españolas, si no que se trata de una reproducción que intenta ser lo más fiel posible.
Una oda a la cultura y a las tradiciones españolas
Ocupa 34 hectáreas y, en su interior, alberga 42 restaurantes, cafeterías y comercios, así como 28 atracciones. Algunas de ellas son montañas rusas como el Gran Montserrat y su versión para niños, otra inspirada en Los Pirineos o el Toro de Hierro. Otras atracciones que se pueden encontrar en el Parque España-Shima Spain Village son el Carrusel de Gaudí, la Tomatina, el Mundo 360 Fantasía de Dulcinea o el Viaje Aventurero de Don Quijote.
El parque cuenta, como no, con una parte andaluza. Es en esta zona se emplaza el Hotel Spain Mura, un alojamiento anexo al parque, cuyos interiores están inspirados en la Mezquita de Córdoba. Las habitaciones rondan los 115 euros por noche y cuentan con servicio de hostelería con una gastronomía, obviamente, muy española.