• Conéctate
España y su propio parque temático en Japón
Publicado el 10/06/2020

ClubJapón

Twitter Facebook 5 compartidos

¿Un parque de atracciones con temática española en Japón? Sí, ha leído usted bien. El Parque España-Shima Spain Village es, desde su creación en 1994, una oda a la cultura y tradiciones españolas... localizado en el país nipón. No se trata de un conjunto de atracciones cuya intención sea parodiar o caricaturizar las costumbres españolas, si no que se trata de una reproducción que intenta ser lo más fiel posible.

Una oda a la cultura y a las tradiciones españolas

Una oda a la cultura y a las tradiciones españolas
© 123rf

Asia siempre ha tenido una curiosa fascinación hacia España y este parque es su materialización. En sus instalaciones se pueden recorrer diversos periodos de la historia; desde una réplica del techo de la cueva de Altamira, a una copia del Castillo de Javier (situado originalmente en Navarra) y pasando por una exposición sobre los trajes típicos de diversas zonas de la geografía española.

Ocupa 34 hectáreas y, en su interior, alberga 42 restaurantes, cafeterías y comercios, así como 28 atracciones. Algunas de ellas son montañas rusas como el Gran Montserrat y su versión para niños, otra inspirada en Los Pirineos o el Toro de Hierro. Otras atracciones que se pueden encontrar en el Parque España-Shima Spain Village son el Carrusel de Gaudí, la Tomatina, el Mundo 360 Fantasía de Dulcinea o el Viaje Aventurero de Don Quijote.

Cultura y arquitectura

Cultura y arquitectura
© 123rf

Dado que es imposible condensar toda la riqueza cultural que alberga la piel de toro, en el parque se han centrado en reproducir la arquitectura de Madrid y Barcelona como eje central. Y, como no podían faltar los estereotipos, por sus calles se pueden encontrar a sus empleados vestidos como sevillanas o como toreros.

El parque cuenta, como no, con una parte andaluza. Es en esta zona se emplaza el Hotel Spain Mura, un alojamiento anexo al parque, cuyos interiores están inspirados en la Mezquita de Córdoba. Las habitaciones rondan los 115 euros por noche y cuentan con servicio de hostelería con una gastronomía, obviamente, muy española.

Una forma distinta de conocer España

Una forma distinta de conocer España
© 123rf

Visitar el Parque España-Shima Spain Village cuestan en torno a 135 euros por persona y día. Más de un millón y medio de turistas suelen visitarlo cada año para degustar sus platos típicos, conocer un pedacito de historia española y disfrutar con los espectáculos culturales y musicales sin tener que viajar a la otra punta del mundo.