Publicado el 10/11/2019

#Cultura #Cuba

Estas 10 fotos de Cuba te alegrarán el día

¿No estás listo para que llegue el lunes? ¡Estas 10 fotografías de La Habana conseguirán animarte!

Calles eléctricas y bulliciosas

Calles eléctricas y bulliciosas © 123RF

Los artistas callejeros siempre se encuentran en el centro histórico de la capital de Cuba. Cada mes de octubre, la ciudad celebra su Festival de Teatro, durante el cual artistas profesionales toman las calles así como los teatros de la ciudad para entretener al público. Pero si das un paseo por las calles de La Habana Vieja cualquier día del año, seguro que encontrarás algo emocionante, desde hombres andando con zancos hasta señoras bailando.

Grandes edificios públicos

Grandes edificios públicos © 123rf

Construido a finales de los años 20, el Capitolio es uno de los edificios públicos más famosos de Cuba. La antigua casa del Congreso cubano cayó en mal estado después de la Revolución de 1959 y desde entonces ha sido renovado y abierto al público. El edificio también alberga el marcador de cero millas de Cuba, desde el cual se miden tradicionalmente todos los demás lugares del país.

Actuaciones callejeras inusuales y emocionantes

Actuaciones callejeras inusuales y emocionantes © 123rf

Los Gigantes son un grupo de bailarines sobre zancos que salen a las calles de la Habana Vieja todos los días. Sus actuaciones son tan famosas que algunas personas esperarán en las calles durante horas sólo para verlos. Como si bailar sobre zancos no fuera ya bastante difícil, muchas de estas viejas calles son adoquinadas, haciendo de las actuaciones no sólo un espectáculo de baile, sino también un impresionante y peligroso acto de equilibrio.

Coches clásicos cubanos

Coches clásicos cubanos © 123rf

La Habana es conocida en todo el mundo por haber restaurado los coches clásicos en sus calles. Esto sucedió después de la Revolución de 1959, cuando se prohibió la importación de automóviles e incluso piezas de automóviles en Cuba, haciendo que el tiempo prácticamente se detuviera en la industria del automóvil. Hoy en día, miles de estos originales coches clásicos de los años 50 siguen circulando por Cuba, principalmente en La Habana, y muchos de ellos funcionan como taxis.

Una catedral de piedra de coral

Una catedral de piedra de coral © 123rf

La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de la Habana es una impresionante catedral de estilo barroco que se encuentra en la parte norte del centro histórico. Construida a finales del siglo XVIII, este edificio da a una tranquila plaza llena de cafés. ¡Si miras cuidadosamente tambien podrás apreciar varios fósiles marinos en las paredes de coral de la catedral!

El Gran Teatro

El Gran Teatro © 123rf

Sede del Ballet Nacional de Cuba, el Gran Teatro de La Habana es uno de los edificios más visitados de la ciudad. Cada año atrae a miles de turistas a una variedad de actuaciones y eventos, desde ballets y obras de teatro hasta orquestas y óperas. Ubicado justo al lado de el Capitolio, este espectacular edificio fue construido originalmente como un centro comunitario para inmigrantes gallegos que llegaron de España después de que Cuba se independizara.

Espectaculares puestas de sol sobre el horizonte de La Habana

Espectaculares puestas de sol sobre el horizonte de La Habana © 123RF

¡Esta brillante puesta de sol sobre el horizonte de la ciudad de La Habana es una vista para contemplar! La imponente cúpula de El Capitolio, a la izquierda de la imagen, era una de las más altas del mundo en su época de construcción y se parece mucho al Capitolio de los Estados Unidos. Disfruta de esta fantástica puesta de sol cubana desde la estatua de El Cristo, en el lado oriental del puerto, que domina toda la ciudad.

Edificios con arcoíris

Edificios con arcoíris © 123rf

La cúpula que aparece en esta foto pertenece al Museo de la Revolución, situado en el norte de La Habana. Fue la antigua casa del presidente de Cuba hasta poco después de la Revolución, cuando se convirtió en un museo para honrar la reforma histórica de la política cubana. La cúpula neoclásica sobresale por encima de los edificios que la rodean con ladrillos de color amarillo claro y encaja muy bien en el desnivelado horizonte del arco iris de La Habana.

Señoras sonrientes

Señoras sonrientes © 123rf

Caminando por las calles de La Habana no encontrarás colores apagados, mucho menos en la ropa de la gente. El vestido tradicional de Cuba consiste en piezas vibrantes y de colores brillantes y a menudo se caracteriza por la combinación de cintas para la cabeza. Estos vestidos de mujer son un ejemplo de cómo el estilo cubano se inspira en una serie de influencias, incluyendo la española y el vestido tradicional de África Occidental con volantes, envolturas para la cabeza y color intenso para crear algo propio.

Hora dorada sobre el puerto de La Habana

Hora dorada sobre el puerto de La Habana © 123rf

Una parada popular para los cruceros, el pintoresco puerto de La Habana se encuentra a la izquierda de la ciudad vieja y es pasado por alto por muchos monumentos históricos, incluyendo la Estatua de Cristo y el Castillo del Morro. Esta fortaleza, visible en la distancia, se llama oficialmente el Castillo de los Tres Reyes del Morro. Fue construido originalmente a finales del siglo XVI para proteger la ciudad, que solía llamarse San Cristóbal de la Habana, y hoy sirve como un museo marítimo abierto al público.