• Conéctate
Estas 10 fotos de Cuba te alegrarán el día
Publicado el 10/11/2019

CulturaCuba

Twitter Facebook 4 compartidos

¿No estás listo para que llegue el lunes? ¡Estas 10 fotografías de La Habana conseguirán animarte!

  • Twitter
  • Facebook
  • Calles eléctricas y bulliciosas
    Calles eléctricas y bulliciosas

    Los artistas callejeros siempre se encuentran en el centro histórico de la capital de Cuba. Cada mes de octubre, la ciudad celebra su Festival de Teatro, durante el cual artistas profesionales toman las calles así como los teatros de la ciudad para entretener al público. Pero si das un paseo por las calles de La Habana Vieja cualquier día del año, seguro que encontrarás algo emocionante, desde hombres andando con zancos hasta señoras bailando.

  • Grandes edificios públicos
    Grandes edificios públicos

    Construido a finales de los años 20, el Capitolio es uno de los edificios públicos más famosos de Cuba. La antigua casa del Congreso cubano cayó en mal estado después de la Revolución de 1959 y desde entonces ha sido renovado y abierto al público. El edificio también alberga el marcador de cero millas de Cuba, desde el cual se miden tradicionalmente todos los demás lugares del país.

  • Actuaciones callejeras inusuales y emocionantes
    Actuaciones callejeras inusuales y emocionantes

    Los Gigantes son un grupo de bailarines sobre zancos que salen a las calles de la Habana Vieja todos los días. Sus actuaciones son tan famosas que algunas personas esperarán en las calles durante horas sólo para verlos. Como si bailar sobre zancos no fuera ya bastante difícil, muchas de estas viejas calles son adoquinadas, haciendo de las actuaciones no sólo un espectáculo de baile, sino también un impresionante y peligroso acto de equilibrio.

  • Coches clásicos cubanos
    Coches clásicos cubanos

    La Habana es conocida en todo el mundo por haber restaurado los coches clásicos en sus calles. Esto sucedió después de la Revolución de 1959, cuando se prohibió la importación de automóviles e incluso piezas de automóviles en Cuba, haciendo que el tiempo prácticamente se detuviera en la industria del automóvil. Hoy en día, miles de estos originales coches clásicos de los años 50 siguen circulando por Cuba, principalmente en La Habana, y muchos de ellos funcionan como taxis.

  • Una catedral de piedra de coral
    Una catedral de piedra de coral

    La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de la Habana es una impresionante catedral de estilo barroco que se encuentra en la parte norte del centro histórico. Construida a finales del siglo XVIII, este edificio da a una tranquila plaza llena de cafés. ¡Si miras cuidadosamente tambien podrás apreciar varios fósiles marinos en las paredes de coral de la catedral!

1